ARGENTINA

«Argentina esté aplicando la vacuna menos probada del mundo»: la dura crítica de Durán Barba a la Sputnik V

El exasesor de Mauricio Macri hizo referencia a la vacuna rusa. Además habló del futuro electoral en la Argentina.

Jaime Durán Barba

Por el momento, Argentina es el único país de Latinoamérica que está aplicando la Sputnik V. Bolivia adquirió 20 mil dosis de la vacuna rusa y comenzará a aplicarla convirtiéndose en el segundo dentro del continente. Por este motivo, la vacuna aún genera recelo en parte de la población, incluso en algunos extranjeros con estrechos lazos con el país como lo es Jaime Durán Barba.

El gurú ecuatoriano manifestó su preocupación por la decisión de la Argentina de aplicar la vacuna rusa, Sputnik V.  «Me preocupa que Argentina esté aplicando la vacuna menos probada del mundo”, señaló el exasesor de Mauricio Macri que supo tener una fuerte injerencia dentro de las decisiones internas del PRO.

“Acá, en Ecuador estamos aplicando Pfizer, que cumple con todos los estándares y disposiciones”, agregó haciendo referencia a su país que ya se garantizó dos millones de dosis de la vacuna de Pfizer. “En Argentina la vacuna que aplican no cumplió con los requisitos normales y no tiene claridad. Es una vacuna trucha”, sentenció Jaime Durán Barba.

La situación política de la Argentina

Jaime Durán Barba también analizó la realidad de la Argentina. “Hay poca capacidad de escucha en la política de Argentina. La mentalidad es: yo soy la patria y vos sos un traidor. Si comparamos la oposición que hace Macri y su gente con la que le hacían a él los de este Gobierno… cuando casi le muelen a piedrazos el Congreso cuando se aprobó una ley de seguridad social bastante mejor que la de Fernández. Claramente no son iguales”, expresó en diálogo con Futurock.

Por último, también hizo referencia a la imagen de Mauricio Macri, «¿Qué otro adversario de Cristina Fernández de Kirchner sacó un 40%? Mauricio Macri es una persona que tiene peso. Creo que Macri tiene tanta vida política como la que tenía Fernández hace cinco años. Aunque hace cinco años Alberto Fernández estaba peor, no había ganado ninguna elección. Cuando lo conocí a Macri en 2004 también tenía imagen negativa”, concluyó Jaime Durán Barba.

Salir de la versión móvil