Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Amplio operativo de seguridad en Salta por la llegada de nuevas dosis de la Sputnik V

En los procedimientos participaron Gendarmería, Policía de Salta y Seguridad Caminera.

Sputnik V

SALTA (Redacción) – Durante la mañana de este jueves, efectivos policiales llevaron a cabo un amplio operativo de seguridad en Salta por la llegada de las nuevas dosis de la Sputnik V. Este cargamento serviría para que la provincia pueda avanzar con el operativo de vacunación en todas las jurisdicciones de su territorio. Según detallaron fuentes oficiales, se trata de miles de vacunas.

Dicho operativo de seguridad se pudo realizar gracias a un trabajo mancomunado entre distintas carteras ministeriales de la provincia. «Esta mañana llegó a Salta la nueva partida de la vacuna Sputnik V en un transporte guiado y acompañado por Gendarmería Nacional y efectivos de distintas áreas operativas y logísticas de la Policía de Salta», publicaron en la página del Gobierno de la provincia.

En ese sentido, detallaron: «El operativo se hizo en diferentes tramos hasta el Centro Logístico de avenida Ragone ubicado en Salta Capital. Allí se realizó la descarga completa de las dosis para posterior distribución a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia», detallaron. Y además, agregaron: «Fue un trabajo de cooperación con Gendarmería Nacional. Intervinieron en los distintos tramos de cobertura policías del Departamento de Operaciones, Seguridad Caminera y Seguridad Vial.

Traslado de las dosis

La cartera sanitaria será quien se encargue del trabajo de logística y distribución para hacer llegar la vacuna a todos los rincones de Salta. Una porción de este nuevo cargamento se repartirá entre los hospitales de la capital, mientras que el resto irán a los centros de vacunación de las diferentes localidades. Cabe destacar que en el último envío se registraron problemas para el traslado de las dosis a la región de la Puna, donde se retrasó el operativo de vacunación.

Llegada del tercer cargamento a la Argentina

El vuelo que partió el pasado martes a Rusia en busca de más vacunas Sputnik V, llegó durante horas de la mañana de este jueves a Ezeiza. Esta aeronave trajo consigo 110 mil ejemplares del primer componente y 110 mil del segundo. Además, trasladó 20 mil dosis que pertenecen al país vecino de Bolivia. Estas se trasladarán mediante un avión perteneciente a la empresa Boliviana de Aviación (BOA6791).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina