Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Vamos a dejar un sistema de salud mucho más fuerte»: Gabriel Katopodis valoró el trabajo del Gobierno Nacional

El ministro de Obras Públicas destacó el rol del Gobierno y dejó un mensaje para la oposición.

Gabriel Katopodis

La obra pública no tuvo un año acorde a las expectativas planteadas en años anteriores. No se encararon obras trascendentales y se optó por destinar recursos a la instalación de hospitales modulares.  Es por eso que este año se espera una reactivación de este rubro por lo que Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, será quien tome mayor protagonismo en la gestión de Alberto Fernández.

El funcionario del Gobierno Nacional, recorrió junto al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, el Hospital Interzonal General de Agudos «Dr. Oscar E. Alende» de Mar del Plata. Desde allí, el exintendente se mostró satisfecho del trabajo realizado por su cartera. “No hay dudas de que vamos a dejar un sistema de salud mucho más fuerte para emergencias sanitarias», expresó Gabriel Katopodis.

El exintendente de San Martín hizo énfasis en los 1.500 millones de pesos, cerca de 1.6 millones de dólares, que el Estado invirtió en las unidades de salud. «Lo importante es que tendrán realmente todos los servicios necesarios como para atender las urgencias de esta pandemia. Habrá testeos rápidos, laboratorios, respiradores e incluso la posibilidad de la internación, en el caso de ser necesario», señaló.

 «Hay una inversión en todo el país enfocada en la pandemia, con más de 50 obras y más de 3000 camas de terapia intensiva que se han instalado», agregó Gabriel Katopodis.  «Por supuesto que desde el gobierno nacional siempre estamos planificando con las provincias, los municipios qué infraestructura necesita la Argentina. Qué hospitales y centros de salud debemos fortalecer», refrendó.

Por último, destacó la colaboración con los jefes comunales de la oposición. «La obra pública viene a ser una de las palancas que estamos poniendo en funcionamiento. Estamos empujando la economía que es una preocupación de los intendentes, gobernadores y del gobierno nacional. Si bien el intendente Montenegro no es de nuestra opción política, está claro que la Argentina requiere que estemos trabajando juntos como lo venimos haciendo con cada administración», concluyó Gabriel Katopodis.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina