Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: el país está cerca de las 48.000 muertes

En las últimas 24 horas se registraron 156 nuevos fallecimientos a causa del virus.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de nuestro país atraviesa por un momento complicado. En las últimas semanas, los números de casos subieron de forma dramática, al igual que el número de fallecidos. Aunque la curva mostró un leve amesetamiento durante esta semana, las cifras alarman a las autoridades. En este marco, se registraron 6.902 contagios y 156 muertes por coronavirus en Argentina durante las últimas 24 horas.

Teniendo en cuenta las cifras oficiales, el total de muertes a causa de esta enfermedad respiratoria se elevó a 47.931. Mientras tanto, el número de infectados ascendió a  1.922.264, de los cuales 1.712.868 son pacientes recuperados. La situación sanitaria en nuestro país se encuentra dentro de todo estable, con 3.624 internados en unidades de terapia intensiva, lo cual representa el 54, 7 por ciento.

Extensión del DISPO

El Gobierno de la Nación publicó el día de ayer un decreto oficial en donde establecían la extensión del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Esta nueva etapa comenzaría el 1 de febrero y se prorrogaría hasta el 28 del mismo mes. De esta forma, Argentina estaría cerca de cumplir un año en cuarentena, lo cual la transforma en el país con la medida de confinamiento más larga del mundo.

En este documento oficial, las autoridades gubernamentales recalcaron el avance del operativo de vacunación en el territorio argentino. Este es uno de los tres objetivos centrales que llevaron a la extensión de esta etapa del confinamiento. Para ellos, las medidas de restricción y el avance de la inmunización permitirían que las cifras bajen y el coronavirus en Argentina se mantenga controlado.

Vacunación

La llegada del tercer cargamento de vacunas Sputnik V directamente desde Rusia permitirá darle continuidad al operativo de vacunación contra el coronavirus en Argentina. El lote que aterrizó el jueves pasado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza consta de 220 mil dosis, 110 de cada componente. Esto permitirá que las 24 jurisdicciones del país completen la inmunización del personal de la salud que recibió la primera vacuna hace 21 días, mientras que otros sectores podrán recibir la primera.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina