Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Con demoras de la vacuna rusa y falsas promesas, ¿Cómo continuará el plan de vacunación del Gobierno?

Finalmente las 5 millones de dosis nunca llegaron durante enero como ya estaba previsto y anunciado.

SALTA (Redacción) – La incertidumbre en torno  la lenta respuesta del gobierno ruso frente a la vacunación del país, genera más dudas que certezas. Sin embargo, pese a que finalmente no llegaron las 5 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V previstas para enero, desde el Gobierno nacional llamaron a la calma. Los mismos afirmaron que «el cronograma de vacunación sigue igual» en la Argentina.

Dado que aún hay «vacunas para aplicar» de los cargamentos traídos desde Rusia, el gobierno llama a seguir impartiendo las que restan de los tres vuelos de Aerolíneas Argentinas. Cabe señalar que solo llegaron al país más de 800 mil dosis. «Todavía faltan aplicar y faltan distribuir vacunas. Mientras estén las vacunas para aplicarse, el cronograma de vacunación sigue igual», explicaron fuentes del Gobierno nacional a la Agencia NA.

En esa línea, precisaron que las dosis que restan por aplicar provienen de los tres vuelos a Rusia en los que llegaron «820 mil vacunas que se fueron distribuyendo y aplicando». De esta manera, hicieron hincapié en que el flujo de dosis que llegan al país todavía es mayor a la capacidad de vacunación durante este tiempo. «Distinto es si hay un ´impasse´ en la llegada de vacunas, que podría generar algún inconveniente, pero es algo que no sucede hoy», consideraron.

“Rusia no cumplió” y las negociaciones se hacen en tiempo récord

Según el Ministerio de Salud y tal como difundió El Intransigente, al 29 de enero de 2021, solo «278.451 personas» fueron vacunadas en el país con la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Desde el Gobierno nacional, de todas formas, subrayaron que tienen como objetivo lograr «un flujo constante de vacunas para continuar con el plan». Sin embargo  aclararon que será «en el marco de la incertidumbre mundial por la producción masiva de las mismas».

 En este sentido, deslizaron la posibilidad de un anuncio de una segunda vacuna en los próximos días, pero aún deben confirmar detalles. «Hay que ver si se cumplen los plazos de entrega. El de Rusia no se cumplió, hay una demora», explicaron. Mientras tanto, dio detalles de otras negociaciones.

«Las otras vacunas que están en negociación, con las que se está trabajando, siguen adelante su etapa de negociación», manifestaron al respecto. Además, destacaron que la provincia de Buenos Aires culminó con la inoculación de las primeras dosis al personal de Salud que se había anotado. Así, detallaron el próximo paso a seguir, en conjunto con la vacunación en geriátricos: «Íbamos a empezar a vacunar a todos los docentes y arrancamos con docentes de riesgo, que son aproximadamente 28 mil».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina