Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

ARGENTINA

«No puedo dejar que esto siga pasando”, apuntó Alberto Fernández contra el campo

El mandatario nacional advirtió que aplicaría medidas contra el sector por el precio de los alimentos y las exportaciones.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, analizó la situación económica actual del país se refirió a los alimentos y apuntó contra los productores del campo. “Nosotros vamos a estar al lado de la gente”, aclaró. En tanto, cuestionó la posición de un sector agropecuario por “una fuerte presión de la compra internacional”. De esta manera advirtió que el Gobierno nacional podría «subir las retenciones o poner cupos» si los exportadores de alimentos trasladan a sus productos «los precios internacionales».

Como bien apunta El Intransigente, el mandatario nacional aseguró: “En el último trimestre del año pasado la economía empezó a tener un impulso muy vertiginoso”. Y durante una entrevista con un canal de noticias nacionales, Alberto Fernández insistió: “Nosotros vamos a estar al lado de la gente”. “Estamos tratando de focalizar lo que fue el ATP a través de lo que nosotros llamamos el REPRO Plus. Un sistema por el cual el Estado paga salarios a gente de empresas que están en situación de crisis”, adelantó sobre la asistencia del Estado.

«La economía se va moviendo y hay que entender que nosotros no dejamos desamparado a nadie en la pandemia”, agregó el líder del Frente de Todos. Allí manifestó: “Por eso la Tarjeta Alimentar tuvo un incremento del 50% en estos días. Hacia los sectores medios también los auxiliamos con el ATP y los ayudamos con créditos baratos”. Luego, apuntó contra su sucesor Mauricio Macri: “Tuvimos la tragedia que nos precedió y la tragedia de la pandemia”.

Precios de los alimentos

En tanto, aseguró que la situación va a cambiar “porque la economía se está moviendo y se están generando puestos de trabajo permanentemente”. No obstante, también advirtió que “aparecen los que especulan y empiezan a proyectar precios incomprensibles”. En referencia a un sector del campo disparó: “Se ve mucho en los alimentos frescos, en frutas y verduras, se ve también en otras cosas como la carne”.

“Ahí hay una fuerte presión de la compra internacional”, explicó Alberto Fernández y remarcó: “No pueden trasladar a los argentinos los precios internacionales. Los productores tienen que entender que los pastos no están dolarizados, la producción de maíz no está dolarizada”. Del mismo modo agregó: «Tienen que entender que tienen que colaborar. Y los argentinos tienen que entender que el problema es que hay gente que ha producido, ve la oportunidad y no quiere perdérsela”.

«Dos herramientas que preferiría no usar»

“No estoy en contra del campo, estoy a favor de la mesa de los argentinos. Tienen que entender que son parte de una sociedad. No puedo dejar que esto siga pasando”, sentenció el presidente. «Yo necesito que ellos exporten porque necesito dólares que entren. Pero lo que no pueden es trasladar a los argentinos los precios internacionales porque no producen en precios internacionales. Ellos no producen en dólares», explicó.

«El Estado sólo tiene dos canales para resolver el problema, dos herramientas que preferiría no usar: subir las retenciones o poner cupos, decir esto no se exporta. Y no hay mucho más tiempo para que decidan. Yo les pido que comprendan de lo que estoy hablando y que la gente me entienda. Cuando estoy hablando de estas cosas no estoy contra el campo, estoy a favor de la mesa de los argentinos», cerró Alberto Fernández.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina