Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Corre la cuenta regresiva: El Consejo Federal de Educación define los protocolos para el regreso a clases presenciales

Lo confirmó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

SALTA (Redacción) – La grieta en torno la salud y la educación cobra fuerza a medida marzo se aproxima.  De hecho, las aulas vacías tienen los días contados ya que todo indica que el regreso a clases presenciales es un hecho inminente. Precisamente, Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, confirmó que el próximo viernes se va a reunir el Consejo Federal de Educación para ultimas detalles en torno a los protocolos.

Tal como indicó El Intransigente, San Juan será el primer distrito en el retorno con un programa, con el que se pretende acompañar a estudiantes de primaria y secundaria.  Además, en diálogo con CNN, el funcionario nacional confirmó que «el viernes nos reuniremos junto a las ministras y ministros de Educación de todas las jurisdicciones del país, en el marco del Consejo Federal de Educación”.

“Allí trataremos los protocolos para una vuelta cuidada a las aulas», manifestó. En este contexto, remarcó que los estudiantes asistirían tres días a la semana, pero que este número tendría que ser definido por las provincias, en función de la situación epidemiológica de cada una.

El temor por la segunda ola y la demora en la vacunación

El Ministro afirmó que la intención del Gobierno nacional es que arranquen las clases de forma presencial. Ante la posibilidad de una segunda ola de contagios por coronavirus, destacó que que el desafío será priorizar «la presencialidad». «Si tenemos que suspender (por la situación epidemiológica) que sea por un corto plazo», continuó. En este punto, dijo que la decisión se podría tomar entre la misma unidad educativa. De esta manera, se espera que no recaiga en todas las escuelas de la provincia, por ejemplo.

Sobre los pedidos de los docentes para volver a clases, Trotta aseguró que la vacuna no será necesario para el retorno. Sin embargo, aclaró que ellos son «prioritarios» para esa vacunación. «Se está esperando que lleguen (los inóculos) en gran número para poder empezar a desplegar el proceso de vacunación de todos nuestros docentes», indicó el Ministro. Al mismo tiempo afirmó que éste llevará «varias semanas».

Críticas a Juntos por el Cambio

Por último, Nicolás Trotta se refirió esta mañana a la marcha convocada por Juntos por el Cambio (JxC) para reclamar por la vuelta a clases. «Me parece que es una agenda que no corresponde al desafío que estamos atravesando hoy en día», reconoció hoy el ministro. «Me cuesta comprender la voluntad de partidizar un desafío tan complejo que genera incertidumbre en la familia», apuntó. «La pandemia no terminó, no todo se debe enlodar», concluyó el Ministro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina