Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Carlos Menem

Toda la dirigencia política del país publicó mensajes de condolencias por el fallecimiento del expresidente Carlos Menem.

Carlos Menem
Carlos Menem

Ante el fallecimiento del expresidente Carlos Menem, el actual titular del Poder Ejecutivo Nacional (PEN), Alberto Fernández, decretó 3 días de duelo nacional a partir de hoy. El mandatario riojano falleció este mediodía en la Clínica Los Arcos y la noticia conmocionó a todo el arco de la política del país. Desde Fernández, pasando por Cristina Kirchner e incluso el referente de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, se refirieron al ex gobernador de La Rioja desde sus cuentas de Twitter.

«Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem«, publicó esta tarde Alberto Fernández. Como bien indica El Intransigente, también lo recordó: «Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional». «En dictadura fue perseguido y encarcelado», agregó el actual mandatario nacional. «Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran», concluyó Fernández.

Los mensajes en las redes

«Ante el fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem quiero expresar mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos», publicó la vicepresidenta Cristina Fernández. Por otra parte, el expresidente Mauricio Macri posteó: «Lamento profundamente la muerte del ex presidente Carlos Saúl Menem». «Nos deja ante todo una buena persona, a quien recordaré con mucho afecto», agregó el líder de Juntos por el Cambio. Allí concluyó: «Mis condolencias a sus familiares y amigos».

Luego, Felipe Solá, el canciller del actual gobierno de Alberto Fernández, se refirió a la muerte del presidente argentino entre 1989 y 1999. También desde Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores indicó: «Se fue Carlos Menem. Mientras trabajé en su gobierno sentí siempre su respeto y su calidez personal. Su huella está ahí y ya es historia. Mis condolencias a su familia». Cabe recordar que Solá se desempeñó como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación entre 1989 y 1991.

«Menem, quien nació el dos de julio de 1930 en Anillaco, La Rioja, fue Jefe de Estado de la Argentina entre los años 1989 y 1999, y había sido gobernador de su provincia natal durante los períodos 1973-1976 y 1983-1989. Desde 2005 venía desempeñándose como senador nacional», detalló un comunicado de Presidencia de la Nación. El velatorio se realiza en el Salón Azul del Congreso Nacional como suele realizarse ante el fallecimiento de los mandatarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina