El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le exigió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García este viernes. El motivo del desplazamiento se debe a la implementación por parte del funcionario nacional de un «vacunatorio VIP» donde acudían «amigos». El testimonio más polémico es el del periodista Horacio Verbitsky, quien relató cómo recibió un llamado desde la cartera de Salud para asista a ese edificio a aplicarse la vacuna contra el coronavirus.
Como bien indica El Intransigente, las declaraciones de Verbitsky a la mañana desataron un gran escándalo a nivel nacional. Durante tarde, se confirmó que el Presidente le pidió la renuncia al ministro de Salud. Según comentó el periodista Gustavo Silvestre, Ginés González García «montó» un «vacunatorio VIP» en el edificio de la cartera. Y describió que allí habrían acudidos «amigos» del funcionario nacional. No solo el «Perro», sino también dirigentes del propio Frente de Todos.
Las consecuencias del «Vacunatorio VIP»
Por su parte, la periodista Gimena Fuertes aseguró que fue el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien le solicitó al ministro de Salud su renuncia. Esta solicitud se dio en una reunión de emergencia que mantuvieron en la Casa Rosada. Además, la comunicadora describió que el jefe de Estado se habría «enojado» al enterarse de la vacunación del periodista Verbitsky. Porque también tomó conocimiento que habría otros dirigentes que se vacunaron de forma irregular.
En este mismo sentido, la periodista deslizó que el pedido de renuncia, que realizó Cafiero, tuvo un primer aviso. Cabe apuntar que el funcionario nacional no integró la lista oficial, con la que el Presidente de la Nación pretende encabezar el Partido Justicialista Nacional. En este sentido, la nómina de Fernández está formada por varios miembros del Gabinete. Y luego, la exclusión de González García llamó la atención de varios analistas.
El Ministro es uno de los principales apuntados por la oposición por el «mal» manejo de la pandemia de COVID-19. Y luego de conocerse la vacunación irregular de Verbitsky, varios referentes de Juntos por el Cambio salieron a pedirle explicaciones. Por su parte, Graciela Ocaña había anticipado que solicitaría un pedido de informe al funcionario. Luego, Patricia Bullrich criticó el accionar de Ginés y exigió su renuncia antes de que se hiciera oficial.