ARGENTINA

Los nombres que pasaron por el «Vacunatorio VIP» y desataron la salida de Ginés González García

Un periodista y varios funcionarios del Frente de Todos quedaron implicados en el Vacunatorio VIP» del ministro Ginés González García.

Un periodista y varios funcionarios del Frente de Todos quedaron implicados en el Vacunatorio VIP" del ministro Ginés González García.

Esta mañana, el periodista Horacio Verbitsky reconoció que llamó a su «viejo amigo» Ginés González García para aplicarse la vacuna contra el coronavirus. Y horas más tarde, el presidente, Alberto Fernández, le solicitó la renuncia al Ministerio de Salud de la Nación. Además, con el correr de la tarde se conocieron otros nombres implicados en el «vacunatorio VIP«. Por otra parte, Carla Vizzotti quedó como la apuntada para suceder a titular de Salud.

Como bien indica El Intransigente, el diputado del Frente de Todos, Eduardo Valdés, reconoció en declaraciones radiales que se inoculó contra el COVID-19. Allí reveló que su inmunización también se realizó en el Ministerio de Salud y la justificación que brindó es que debe viajar a México. «Acá no es posible vacunarse ilegalmente porque todo va por escrito, hay un registro», agregó Valdés. Así también consideró: «No siento que haya hecho algo ilegal». «Sentí que tenía que estar vacunado (para viajar al extranjero)», insistió.

El resto de los implicados en el «Vacunatorio VIP»

Por otra parte, la periodista Luciana Geuna confirmó que el senador nacional y excanciller Jorge Taiana también se aplicó una dosis en el «vacunatorio VIP«. Según indicó la comunicadora, se montó en una oficina cercana al despacho de Ginés González García. Tras conocerse sus casos, Alberto Fernández decidió que Valdés y Taiana no formen parte de la comitiva oficial que viajará a México.

En tanto, el comunicador Sergio Suppo también reveló que parte de la familia Moyano recibió la vacuna Sputnik V. Allí expresó que el líder de los camioneros, junto a su esposa, Liliana Sulet, y su hijo menor, Jerónimo, de 20 años, fueron vacunados dentro del Ministerio de Salud. Estas inoculaciones habrían sido llevadas a cabo por un equipo del Hospital Posadas. Se trata del mismo grupo mencionado por el periodista Horacio Verbirtsky.

Finalmente, trascendió que el canciller, Felipe Solá, también se había vacunado dentro del Ministerio de Salud. Sin embargo, la periodista Rosario Ayerdi confirmó que él no se inoculó dentro de ese despacho, sino que lo realizó en el Hospital Posadas. Por otra parte, si bien la noticia de la renuncia no fue confirmada oficialmente, la reemplazante del ministro sería la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Salir de la versión móvil