Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Carla Vizzotti será la nueva ministra de Salud de la Nación tras el «Vacunatorio VIP»

El presidente Alberto Fernández designó a Carla Vizzotti como nueva ministra de Salud de la Nación tras el escándalo de «vacunas VIP».

Coronavirus
Carla Vizzotti

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, finalmente designó a Carla Vizzotti como la nueva ministra de Salud de la Nación en reemplazo de Ginés González García. Este reemplazo se da ante la polémica por el «vacunatorio VIP» contra el coronavirus. El jefe de Estado se reunió con la secretaria de Acceso a la Salud y le solicitó que sea la encargada de estar al frente de la cartera sanitaria en plena pandemia. Según transcendió, su asunción será este sábado a las 17:00 en la Quinta de Olivos.

Como bien apunta El Intransigente, el reemplazo en el Ministerio de Salud se oficializó durante un encuentro que se llevó adelante en la Casa Rosada. De esta manera, fuentes oficiales indican que la decisión de Fernández se dio luego pedirle la renuncia a González García. Cabe recordar que el escandaloso «Vacunatorio VIP» tenía lugar en la sede de la cartera sanitaria, donde recibieron la dosis funcionarios y otras persnalidades.

La reunión de Carla Vizzotti con Cafiero y su rol en la pandemia

Con la designación de la funcionaria como número uno de Salud, el Gobierno nacional se asegura que la política oficial siga en marcha. La funcionaria Carla Vizzotti acompaña a González García desde el primer día de su gestión, por lo cual conoce todo la gestión de la pandemia. Del encuentro oficial en Balcarce 50 también participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Este fue el encargado de pedirle la renuncia por orden de Fernández al ahora exministro de Salud.

Cabe mencionar que si bien había otros nombres en danza, el de Carla Vizzotti fue el preferido desde el primer momento en el que se hizo oficial la salida del sanitarista. Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud tuvo un rol clave durante la pandemia con alto perfil público. Además, se encargó de llevar adelante las negociaciones con Rusia para que llegaran las primeras dosis de la vacuna Stupnik V en diciembre pasado.

En este sentido, podemos recordar que Vizzotti es una médica especialista en el control de enfermedades inmunoprevenibles y se formó en la Universidad del Salvador. Fundó y es la presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología y fue directora del Centro de Estudios para la Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles (CEPyCET) de la Universidad ISALUD.

También se desempeñó como consultora en Análisis de Estrategias Sanitarias de Fundación Huésped y estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI) del Ministerio de Salud de la Nación en Argentina (2007-2016).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina