Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: a pesar del turismo, el promedio de casos diarios disminuyó un 53%

El territorio argentino pasó de contabilizar 11 mil infectados a contar 5.593.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – El promedio diario de coronavirus en Argentina bajó a pesar del turismo durante las vacaciones. Si bien esta temporada era algo que preocupaba a las autoridades sanitarias, el impacto no sucedió tal y como esperaban, ya que disminuyó un 53%. Asimismo, nuestro país pasó de contabilizar 11.530 infectados en mediados de enero a contar 5.493 durante esta semana.

Según informaron las autoridades, el promedio nacional de notificaciones diarias descendió en forma constante desde el 1 de enero a esta parte. «La semana del 21 de enero fue de 10.337 casos; la semana del 28 de enero de 8.921; la del 4 de febrero de 8.016; la del 11 de febrero de 6.673 y esta semana fue de 5.493», detalló la docente e investigadora, Soledad Retamar.

En ese sentido, la especialista explicó que «el incremento de principio de año pudo verse impulsado por las reuniones sociales de fin de año, las fiestas, la apertura del turismo, las movilizaciones; luego creo que las personas retomaron los cuidados y la posibilidad de hacer actividades al aire libre mejoró la situación». No obstante, las vacaciones era algo que preocupaba bastante a las autoridades.

Con respecto a esto, detallaron que el impacto fuerte de aumento del promedio diario casos de coronavirus en Argentina se registró específicamente en las dos primeras semanas de enero. «Luego, si bien el riesgo era más alto entre quienes vacacionaban, la situación no se desbordó; tal vez ese incremento de principio de año asustó un poco y la gente volvió a cuidarse, también acompañó el testeo al regreso de las vacaciones», explicaron.

Último informe epidemiológico

El último informe brindado por el Ministerio de Salud de la Nación indica que se registraron 7.886 nuevos casos de coronavirus en Argentina. Con este número, el territorio argentino acumula 2.054.681 de infectados. En cuanto a las muertes a causa de esta enfermedad respiratoria, fueron 143 en las últimas 24 horas, lo cual permitió romper la barrera de los 51.000 decesos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina