Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Detuvieron al «guardia» de Alberto Fernández por querer subir a un vuelo con un arma oculta

El edecán presidencial intentó subir al vuelo de la gira oficial en México con un arma oculta dentro de una valija.

En un viernes para el olvido para el mandatario nacional, agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvieron al edecán presidencial, vicecomodoro Diego Bravo Reta. Lo atraparon intentando abordar un vuelo a México con un arma oculta en un doble fondo de su valija. El «guardia» oficial se dirigía al país norteamericano como integrante la comitiva oficial que acompañará a Alberto Fernández a su visita de Estado.

Como bien indica El Intransigente, por el procedimiento policial, que se dio en el Aeropuerto de Ezeiza, el vicecomodoro finalmente perdió el vuelo. Esto ocurrió porque el personal de la PSA descubrió que el guardia de Alberto Fernández llevaba un arma sin declarar. Además, la hallaron oculta en un doble fondo de la valija que despachó para la bodega del avión. Cabe precisar que Bravo Reta debía abordar el avión AM29 de Aeroméxico, que despegó el pasado jueves a las 22.16, pero la noticia se conoció durante este viernes.

Una jornada para el olvido de Alberto Fernández

Por su parte, el vicecomodoro no pudo explicarle a las autoridades por qué llevaba una pistola semiautomática sin papeles que, según habría declarado, sería de su padre. En tanto, espera en libertad la resolución del caso en el que terminó imputado. La causa abierta sobre el integrante de la Fuerza Aérea quedó a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé y de su secretario Augusto Peloso.

Debemos mencionar que la función principal y responsabilidad de cada edecán militar (uno por cada Fuerza Armada) es ejercer la seguridad inmediata del Presidente de la Nación. En esta ocasión de Alberto Fernández y debe asistirlo en todas las funciones oficiales, prestándole inmediata colaboración. Un dato a señalar es que Bravo Reta cumple esta función desde el 16 de diciembre de 2019, tras la asunción del mandatario en Casa Rosada.

Este es el segundo episodio que empaña la gira del mandatario nacional en México. Ya que también se destapó el escándalo por el “vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud. Durante la tarde se conoció que se habrían vacunado funcionarios que iban a acompañar a Fernández en su visita oficial. Entre ellos, el senador nacional Jorge Taiana, el diputado nacional Eduardo Valdés y el canciller Felipe Solá.

Este último funcionario del Frente de Todos desmintió el rumor y explicó que se vacunó por ser ciudadano bonaerense mayor de 70 años. Finalmente, toda la polémica que comenzó con las declaraciones de Horacio Verbitsky terminaron con el pedido de renuncia a Ginés González García. Aunque las repercusiones por las Vacunas VIP continuarán. Por su parte, Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud, asumirá como ministra.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina