Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Confirmaron 155 muertes y más de 7.400 casos de coronavirus en Argentina

La cartera sanitaria nacional brindó un nuevo informe sobre el COVID-19 en nuestro país.

coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina.

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud de la Nación publicó un nuevo informe epidemiológico sobre el coronavirus en Argentina. Según indica el documento en cuestión, en las últimas 24 horas se contabilizaron 7.477 casos positivos, totalizando 2.077.225 desde el inicio de la pandemia hasta ahora. Además, se notificaron 155 muertes, lo que eleva la cifra de víctimas fatales a 51.510.

En el marco del operativo de vacunación contra el COVID-19 en nuestro país, el número de casos continúa aumentando, aunque a un ritmo menos acelerado. La temporada de verano era algo que atemorizaba a las autoridades sanitarias, ya que podría haber significado un alarmante aumento de pacientes positivos. Sin embargo, el promedio diario disminuyó en este último tiempo, según informaron los expertos.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este último día se realizaron 50.888 testeos, de los cuales se detectaron 7.477 casos de coronavirus en Argentina. También dio constancia sobre la situación sanitaria en las unidades de terapia intensiva de todo el territorio. De acuerdo a lo detallado en el documento, actualmente hay un 54,3% de ocupación a nivel nacional.

Operativo de vacunación en Argentina

El operativo de vacunación en Argentina continúa desarrollándose de forma regular y cada vez suman más vacunas en él. A la Sputnik V y a la Covishield ahora se le sumará la vacuna china de Sinopharm, la cual se aprobó recientemente con el visto bueno de la ANMAT y la autorización del Ministerio de Salud de la Nación. Se estima que las dosis llegarán a nuestro país este jueves.

El vuelo AR1050 de Aerolíneas Argentinas partió durante el mediodía de hoy hacia Beijing para traer el primer cargamento de este fármaco. Según explicó Pablo Cerioni, representante de la empresa, la travesía tendrá una duración de 48 horas, contando la escala que realizará en Barajas, Madrid, y el tiempo de carga en el aeropuerto chino. La aeronave traerá 904.000 dosis para combatir el coronavirus en Argentina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina