Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¡Atención! Llegaron más de 900.000 dosis de la vacuna china de Sinopharm

Esta vacuna china de Sinopharm es la tercera contra el Covid-19 que llega al país luego de la rusa Sputnik V y la india Covishield.

Sinopharm
Sinopharm

Esta noche de jueves arribó el avión de Aerolíneas Argentinas con 904.000 dosis de la vacuna china del laboratorio Sinopharm. Según destacan las autoridades nacionales, este medicamento contra el COVID-19 tiene mejores condiciones para el traslado y conservación. En tanto, el acuerdo entre el Gobierno y la firma sería para adquirir un total 30 millones de dosis. Pero con un costo cerca de 40 dólares, un valor más elevado que otras vacunas que hay en el mercado.

Durante las últimas jornadas, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había anunciado que los lotes de dosis de Sinopharm serán utilizados para inmunizar a personal docente. Y de esta forma continuará el plan de vacunación contra el coronavirus. Un programa que en las mayorías de las provincias se encuentra en el inicio de la etapa 2 (adultos mayores de 70 años). Aunque aún resta completar la etapa 1 (personal de la salud) en varias zonas.

Como bien apunta El Intransigente, el cargamento aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cerca de las 21 y allí estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra Vizzotti. Además, estuvo el canciller Felipe Solá junto con el embajador chino en el país, Zou Xiaoliel. También se observó la presencia del presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, entre otros integrantes de la comitiva.

La tercera vacuna en el país

La aeronave Airbus 330-200, que llevó adelante una operación de más de 56 horas para traer el cargamento desde Beijing, tocó suelo argentino a las 21.21. Cabe mencionar que se trata de la tercera vacuna contra el Covid-19 que desembarca a la Argentina. Luego de la rusa Sputnik V y la india Covishield con la tecnología del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Pero, como se mencionó, esta vacuna china tiene una ventaja.

El medicamento de Sinopharm, desarrollada en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China, tiene mejores condiciones para el traslado y conservación. Esto es porque requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C. Luego de extensas negociaciones, el Gobierno de Alberto Fernández había concretado la adquisición de un millón de dosis con el laboratorio chino hace apenas unos días.

Tras el éxito del acuerdo llegó aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para uso en personas de hasta 60 años. Vizzotti había firmado el domingo pasado la resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina