Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Marcado aumento de casos de coronavirus en Argentina: ¿Llegó la segunda ola?

El promedio diario de casos pasó de 5.400 a 6.663 en tan solo siete días.

coronavirus

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica del país muestra números relativamente bajos a comparación de las peores épocas de la pandemia, pero aún así los especialistas recalcaron una dura advertencia. Se trata de un aumento en el promedio diario de casos de coronavirus en Argentina, el cual pasó de 5.400 a 6.693 en tan solo una semana. Algunos especialistas señalan que esto indicaría la llegada de la segunda ola.

«En los últimos tres días vienen subiendo los casos. Son pocos días para hablar de una tendencia y puede haber influido la demora de las cargas del fin de semana largo; no obstante cuando uno analiza promedios el descenso se detuvo seguro», explicó la especialista, Soledad Retamar. Esta conclusión la sacó analizando el promedio de casos tomando los últimos siete días y evaluando también los últimos catorce.

«Si se analiza el promedio de nuevos casos tuvimos la semana del 21 de enero con 10.337 casos diarios; la semana del 28 de enero con 8.921; la del 4 de febrero con 8.016; la del 11 de febrero con 6.673, la del 18 con 5.493 y esta semana cerró con 6.693; ahí se ve una suba clara», sostuvo. Para evitar posibles errores relacionados con la carga de datos, decidieron analizar el promedio de casos de coronavirus en Argentina de los últimos 14 días.

«Acá tenemos que el 4 de febrero el promedio diario era de 8.057; el 11 de febrero de 7.482; el 18 de febrero era de 6.676 pero de ahí en adelante el descenso disminuyó mucho y en los últimos tres días se detuvo», agregó. Por su parte, el investigador del Conicet, Rodrigo Quiroga, indicó que esto podría indicar que la segunda ola de contagios ya llegó al territorio argentino.

Grave advertencia

El especialista indicó que es preocupante el aumento de contagios que se ve en provincias como Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero. «Los datos de los últimos días parecen indicar que comenzó la segunda ola en Argentina, o la tercera si se tiene en cuenta el aumento de casos que tuvimos a fin de año», evaluó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina