Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Llega el nuevo lote de vacunas: cómo continuará el operativo de vacunación en Argentina

Este domingo llegan 96 mil dosis de la vacuna rusa a nuestro país.

Sputnik V

SALTA (Redacción) – Este domingo llega a la Argentina un nuevo lote de vacunas Sputnik V, que se sumaría a la china y a la india que arriba a nuestro país en estas últimas semanas. Con las nuevas provisiones, las autoridades sanitarias aseguran que completarán la inmunización del personal de la salud y la de los adultos mayores. Asimismo, podrán comenzar con el operativo de vacunación a docentes.

Carla Vizzotti, en su primera semana como ministra de Salud realizó diversos cambios en el operativo de vacunación en Argentina. Uno de los más importantes es la creación del Sistema de Monitoreo, el cual se formó para darle «más transparencia» al proceso. En este marco, llegaron a nuestro país 904 mil dosis de Sinopharm, a las cuales se sumarán las 96 mil vacunas rusas que arribarán este domingo.

La llegada de los nuevos lotes de vacunas Sinopharm a Argentina es algo importante, ya que permitiría el comienzo de la inmunización al personal docente. Santiago Cafiero, jefe de Gabinetes, utilizó su cuenta de Twitter para hablar sobre este tema y explicó cuáles son los objetivos del Gobierno. Mediante una publicación, señaló que se pretende «garantizar el mayor grado de presencialidad posible de forma segura y cuidada, y para lograrlo la vacunación es un paso muy importante».

Vacunación docente

En relación al proceso de inmunización docente, Carla Vizzotti explicó que se separará a los trabajadores en cinco grupos prioritarios. En primer lugar, se vacunará a personal de dirección y gestión; de supervisión e inspección; docentes frente a alumnos de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de Educación Especial. 

Después, el operativo de vacunación contemplará a personal de apoyo a la enseñanza; personal sin designación docente, pero que trabaja en los establecimientos. El tercer grupo incluirá a docentes de nivel primario y luego de Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles. Y para finalizar, se vacunará a docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina