Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Repudio a las bolsas mortuorias en la marcha del #27F por parte del Frente de Todos

Desde el bloque de senadores nacionales oficialistas repudiaron las bolsas mortuorias frente a la Casa Rosada.

bolsas mortuorias
Bolsas mortuorias en la Casa Rosada

Este sábado se realizó la marcha del #27F contra el «vacunatorio VIP» en varios puntos del país. Uno de los puntos con más presentes se vio en la Ciudad de Buenos Aires, frente a Casa Rosada. Allí un grupo de manifestantes exhibieron bolsas mortuorias con nombres de funcionarios del Gobierno nacional. Luego de que se conocieran las imágenes, los senadores del Frente de Todos compartieron un comunicado de repudio. Desde el PJ nacional también lamentaron los hechos que se vieron en la Plaza de Mayo.

Como bien apunta El Intransigente, los legisladores expresaron: “El bloque de senadoras y senadores nacionales del Frente de Todos repudia de la manera más enérgica las expresiones de odio vistas frente a la Casa Rosada. Con imágenes que remontan a las peores épocas de la historia argentina”. Las bolsas mortuorias tenían un papel con la frase “estaba esperando la vacuna pero se la aplicó”. Además, cada una incluía el nombre funcionarios y dirigentes sociales. Entre ellos estaban «Estela de Carlotto, el hijo de Moyano, los pibes de la Cámpora, el sobrino de Ginés».

«Expresiones violentas, brutales y macabras”

Por este motivo, desde el oficialismo sentenciaron el accionar. «Lamentamos y repudiamos la forma en que algunos sectores de la oposición, que pretenden auto-identificarse como ‘republicanos’, buscan instalar un clima de zozobra social con expresiones violentas, brutales y macabras”. Del mismo modo describieron: “Ese tipo de acciones de barbarie, que tienen una clara connotación a amenaza, nada aportan a la convivencia democrática”.

«Es necesario que los responsables de este tipo de manifestaciones reflexionen que ese camino sólo conduce a la desunión que el pueblo argentino ya ha rechazado con vehemencia cuando en forma masiva defendió el retorno a la democracia”. Así cerraba el el comunicado oficial que cuenta con la firma del presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, y la vicepresidenta, Anabel Fernández Sagasti.

El comunicado del PJ

Por otra parte, y en el mismo sentido se manifestó el PJ nacional. «Ante el espectáculo que ofrecieron las fuerzas políticas opositoras al Gobierno del Frente de Todos, el Partido Justicialista no puede ni va a permanecer en silencio», indicaron. «Lo que le mostraron al mundo los partidarios aliados a Mauricio Macri fue de un nivel de violencia y provocación tal, simulando poner cadáveres de funcionarios públicos en bolsas mortuorias, que difícilmente el mundo, que vio las imágenes en vivo, encuentre parangón para semejante hecho», alertó el texto firmado por el actual presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina