ARGENTINA

Horacio Rodríguez Larreta abrió las sesiones de la legislatura porteña y pidió cerrar la grieta

El jefe de Gobierno porteño participó de la apertura de sesiones. Habló de la vacunación y explicó los motivos de su viaje a Brasil.

Horacio Rodríguez Larreta

Este lunes se desarrolló la apertura de las sesiones ordinarias de la legislatura porteña. De manera virtual, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta abrió las sesiones. El referente del PRO se encargó de dar un mensaje antigrieta con claras alusiones a su intención de dar el salto a la Nación en 2023 y también se refirió a la polémica en torno a su viaje a Brasil

“Yo siempre voy a estar para terminar con la grieta”, sostuvo el dirigente de Juntos por el Cambio en uno de los fragmentos de su discurso: “Creo que este año busqué más que nunca dialogar y hacer acuerdos, porque la gente lo que menos quiere es vernos pelear. La grieta no mejora la educación, la grieta no da trabajo, la grieta no da salud, la grieta no construye puentes ni abre comercios ni mejora una plaza ni genera oportunidades de progreso. La grieta es un negocio de la política y no suma nada, sino que resta”, expresó Horacio Rodríguez Larreta.

Tras pedir dejar de lado las disputas, confesó que vivió un año duro desde todo punto de vista. “Como jefe de Gobierno, tuve la dificilísima responsabilidad de enfrentar algo completamente desconocido y devastador como la pandemia. Y desde lo personal, algo en lo que nunca entro en detalles, fue un año de mucho dolor para mí y para mi familia”, reconoció.

La polémica denuncia contra la Ciudad por la vacunación

Horacio Rodríguez Larreta también hizo referencia a la denuncia impulsada por el Frente de Abogados Populares, cercanos al Frente de Todos, ante la supuesta “privatización” de la vacuna. “Durante los últimos días se difundieron falsas acusaciones sobre la vacunación en la Ciudad, que atentan contra la tranquilidad de la gente y contra la esperanza que representa para todos la vacuna después de un año tan duro. Hace 30 años que las obras sociales y los hospitales de comunidad participan de las distintas campañas de vacunación. Y nunca nadie lo cuestionó”, señaló.

Sus vacaciones en Brasil

El Jefe de Gobierno Porteño también explicó los motivos de su viaje a Brasil que lo obligaron a estar presente en la apertura de sesiones pero de manera remota. “En el fin de semana largo de Año Nuevo, me fui a la Costa con mis hijas y nos contagiamos todos de COVID-19. Recién pudimos coordinar unas vacaciones para los últimos días de febrero porque después mi hija empieza la facultad. Este año más que nunca necesitaba unos días con ellas”, sentenció Horacio Rodríguez Larreta sobre sus cinco días de vacaciones.

Salir de la versión móvil