Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alfonso Prat Gay le respondió a Alberto Fernández y habló de la deuda contraída por el Gobierno Nacional

El exministro de Hacienda apuntó contra el presidente que dio un encendido discurso contra Mauricio Macri.

Alfonso Prat Gay

La apertura de sesiones ordinarias estuvo marcada por los constantes embates de Alberto Fernández contra Mauricio Macri, la oposición y la Justicia. El fragmento más destacado de la exposición del presidente fue cuando aseguró que se iniciará una “querella criminal” contra los funcionarios de Cambiemos por el préstamo del FMI. Ante esta situación, los exfuncionarios no tardaron en responder y Alfonso Prat-Gay atacó con dureza al mandatario.

En diálogo con TN, el exministro de Hacienda remarcó que el endeudamiento del actual Gobierno Nacional está siendo mayor al de la gestión de Mauricio Macri. «Esta querella hay que ponerla en términos de lo que está pasando ahora… la deuda del Banco Central aumentó 17 mil millones de dólares. Podría empezar por casa. El ritmo de endeudamiento en mayor que el anterior», señaló Alfonso Prat-Gay.

El exministro de Hacienda también cuestionó al propio Alberto Fernández. “Es extraordinario que Alberto haya hablado del gobierno endeudador de Macri al lado de Cristina Kirchner. Fernández sabe que las cosas que dice no son ciertas. Al final la verdad termina ganando. Es un discurso que ahuyenta la inversión. Habló del proyecto de cannabis, litio y Vaca muerta… se quedaron sin ideas», relató el exfuncionario.

Sus críticas a Alberto Fernández

La falta de proyectos y la vacunación VIP motivaron otra dura aseveración de Alfonso Prat-Gay. “Hoy, escuché echarle la culpa a otro, a la gestión anterior y a los jueces. No escuché un programa de cómo vamos a salir de esto. Era la oportunidad que tenía el Presidente para explicarnos cómo será el programa de vacunación para volver a la normalidad y para que la economía se recupere”, señaló.

“Es muy grande el escándalo de haberle dado las vacunas a los que estaban fuera del protocolo. La mejor gestión económica es vacunar de manera eficiente, justa, equitativa y lo mas rápido posible, y en eso el gobierno ha fracasado. El Presidente repetía que el 10% de los países se lleva el 90% de las vacunas pero no explica que ese 10% tiene el 60% de la población mundial», concluyó Alfonso Prat-Gay que no tuvo contemplaciones con Alberto Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina