El vacunatorio VIP que se montó en el Hospital Posadas y en la sede del Ministerio de Salud sigue pasando factura. Es por eso que la palabra del gobernador de la Provincia de Buenos Aires no pasó desapercibida. En la apertura de sesiones ordinarias de esta jurisdicción, Axel Kicillof hizo referencia a este hecho sin nombrarlo.
El referente del Frente de Todos se desligó de la vacunación VIP y reconoció que existen personas que fueron vacunadas antes de tiempo. “Tenemos que tener bien claro quien se vacunó para aplicar una segunda dosis. Por lo que ocurrió hemos agregado un botón en la página para denunciar a aquellos que consigan la vacuna cuando no corresponda o que mientan”, señaló Axel Kicillof que había justificado la vacunación de jóvenes menores de 30 años que trabajan en un call center dependiente de la Provincia de Buenos Aires.
“Va a ser muy difícil, advierto, ver si alguno de ellos no tiene un certificado genuino pero no pienso contratar a la Interpol para que esté al lado de cada jeringa”, añadió el dirigente del oficialismo. “Habrá una declaración jurada, lo miraremos con detalle, pero tenemos que vacunar a la provincia de Buenos Aires”, explicitó.
La confrontación con la oposición
Como suele suceder desde hace un tiempo, Axel Kicillof aprovechó para confrontar con sus opositores. “No me voy a olvidar de que algunos trataron de boicotear la vacunación. Muchos de los que nos exigen más velocidad para aplicarlas nos acusaban antes de envenenamiento”, expresó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Por último, expresó que hoy no se preocupa por las elecciones legislativas que pueden decantar en la radicalización definitiva del Frente de Todos. “Si bien es un año electoral, la campaña con la que estamos obsesionados es la de vacunación”, sentenció Axel Kicillof que también compartió críticas contra la gestión de María Eugenia Vidal.