Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¡Alerta! Confirman la presencia de 3 variantes de coronavirus en Argentina

Así lo confirmó el Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de SARS-CoV-2.

OMS

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica del territorio argentino continúa inestable. Hace unos días, las autoridades anunciaron que se vio un freno en el descenso de caso que se venía dando desde hace semanas. Actualmente, el coronavirus en Argentina provocó la infección de 2.118.676 personas y elevó el número de víctimas fatales a 52.192. En este marco, Vigilancia Epidemiológica informó que en el país se determinó la presencia de tres de las nuevas variantes del virus.

«Se determinó la presencia de tres variantes de interés epidemiológico mundial en nuestro país», detallaron. Las mutaciones en cuestión son: la del Reino Unido, la de Manaos y la de Río de Janeiro. Para confirmar esta información, se realizó un estudio con en donde se analizó 626 muestras de la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba y la ciudad de Santa Fe.

De acuerdo a lo estipulado por el último reporte del Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de SARS-CoV-2, la única variante reconocida a nivel mundial que no se detectó en nuestro país es la sudafricana. «Se detectó la combinación de mutaciones característica de la variante 501Y.V3 (Manaos) en dos muestras, y la de la variante 501Y.V1 (Reino Unido) en una muestra», detallaron.

También se detectó la mutación S_E484K -característica de la variante P.2 (Río de Janeiro)- en 15 muestras y la mutación S_E484Q en un caso. Por otro lado, se precisó que uno de los casos que presentó la variante de Manaos tuvo antecedente de viaje a Pipa, Brasil, mientras que el otro habría sido contacto de otro viajero, también procedente del país brasilero.

Expansión del virus

La expansión de estas variantes de coronavirus en Argentina podría significar un grave peligro para la población debido a las características de la misma. Estudios realizados en Reino Unido indicaron que la mutación detectada allí es un 30% más mortal. Por su parte, la variante amazónica tiene propiedades para reinfectar y es lo que causó una nueva ola de contagio en Manaos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina