Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Se agiganta la grieta: Patricia Bullrich pidió que Cristina Kirchner sea suspendida de sus funciones tras sus agravios contra la Justicia

La presidenta del PRO aseguró que le cabe la figura de “inhabilidad moral” y debería ser suspendida por el Senado.

Patricia Bullrich

Las polémicas declaraciones de Cristina Kirchner contra los jueces que deben juzgarla en la causa dólar futuro no pasaron desapercibidas. Es que las frases que pronunció la expresidente desde su despacho en el Senado generaron fuerte repercusión. Es por eso que Patricia Bullrich aseguró que la expresidente debe ser suspendida por la cámara de senadores bajo la figura de “inhabilidad moral”.

“Esa figura es cuando uno utiliza su poder y un lugar institucional que le pertenece a las provincias y al pueblo de la Nación para su propia defensa y para obtener un beneficio personal”, señaló haciendo referencia a la ‘inhabilidad moral’. “Esto ha pasado en distintas oportunidades, como en el caso María Soledad con el senador Ángel Luque”, rememoró Patricia Bullrich.

La referente de Juntos por el Cambio le pidió a los senadores opositores, que son minoría en el recinto, que exijan la suspensión de Cristina Kirchner. “Tenemos que confrontar fuertemente a la Vicepresidenta en su actitud de hoy y no la podemos dejar pasar porque ella utilizó ese recinto para apretar a los jueces”, sentenció la exfuncionaria.

La presidenta del PRO aseguró que la exposición de la expresidente ante la Justicia reviste una gravedad institucional inusitada. “Es absolutamente grave que la Vicepresidenta acuse a los mismos jueces que están juzgándola de la manera que lo hizo, con brutalidad, mala educación y violencia verbal, por lo que creo que ese accionar entra en la figura de inhabilidad moral”, resaltó  en diálogo con TN.

“Quien ejerce la vicepresidencia del país y está siendo enjuiciada en cinco causas genera violencia, agresión y apriete a los jueces”, agregó. “Por lo que le pido a los magistrados que tengan valentía, sepan que están protegidos por la Constitución y hagan lo que tengan que hacer”, concluyó Patricia Bullrich dirigiéndose a los jueces.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina