Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Violenta represión en Formosa: la oposición pide que intervenga Alberto Fernández

El gobernador Gildo Insfrán ordenó la vuelta a Fase 1 y ante las masivas marchas en contra se registró una violenta represión en Formosa.

represión en Formosa
Violenta represión en Formosa.

Este viernes se produjeron multitudinarias marchas y se vio una fuerte represión en Formosa por parte de la Policía Provincial. Todo comenzó porque el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, decretó que la capital retorne a «Fase 1» de la cuarentena por 17 casos nuevos de COVID-19. Como la medida recibió el apoyo de un sector de la población, salieron a manifestarse. Sin embargo, cientos de personas terminaron heridas. Por su parte, desde la oposición nacional exigieron medidas de «intervención» o «repudio» del presidente, Alberto Fernández.

Como bien indica El Intransigente, fueron varios referentes de Juntos por el Cambio los que utilizaron sus redes sociales para mostrar su preocupación por lo sucedido en Formosa. «Presidente: reprimen y tiran con balas de goma a los formoseños, que le exigen a Gildo Insfrán poder trabajar», reclamó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, desde Twitter. «Espero que la justicia actúe», agregó la exministra de Seguridad. También cuestionó: «¿Hasta cuándo va a permitir estos atropellos?».

«Dígale a su amigo Insfrán», el pedido para frenar la represión en Formosa

Casi al mismo tiempo, el senador nacional por Formosa, Luis Naidenoff, aseguró que los manifestantes «solo quieren trabajar, estudiar y circular libremente». «La respuesta del gobierno son balas de goma y gases», lamentó. Allí expresó: «Insto a Insfrán a detener la represión y al Gobierno nacional a que termine con la complicidad y garantice los derechos humanos (DD.HH) fundamentales en Formosa«. «Hay ciudadanos heridos, concejales y periodistas agredidos y detenidos», reveló el legislador en otro posteo.

En otro tono más contundente, el diputado Mario Negri castigó: «Presidente Alberto Fernández dígale a su amigo (Gildo) Insfrán que deje de reprimir a los formoseños!». En el mismo sentido, recordó: «La ONU y organismos internacionales advirtieron la violación de DDHH y que el uso de la fuerza pública no es la solución». «Su Gobierno no puede tener doble vara sobre DDHH», aseguró el legislador cordobés. En tanto, la senadora Mariana Zuvic criticó que «Insfrán, como todo tirano, le tiene pánico al pueblo».

«¿Donde está el Secretario de DDHH (Horacio Pietragalla)?», preguntó de forma irónica Graciela Ocaña, otra diputada nacional de Juntos por el Cambio. Luego, Zuvic agregó sobre este funcionario: «Su cobardía es proporcional al valor de los Formoseños que ponen el cuerpo enfrentándolo. Se rompieron las cadenas de la opresión en Formosa, y se desmorona el cacique de Barro». Todos los dirigentes opositores difundieron videos donde se ve la represión en Formosa por parte de las fuerzas policiales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina