Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Juntos por el Cambio repudió el comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos sobre la represión en Formosa

Dirigentes opositores apuntaron contra la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación por su llamativo análisis de los hechos.

Juntos por el Cambio

La Secretaría de Derechos Humanos nuevamente quedó en el centro de la polémica. La entidad conducida por Horacio Pietragalla aseguró que los hechos de violencia registrados en Formosa se dieron como consecuencia de “una campaña de desprestigio” llevada a cabo por medios y opositores. Esto motivó el enojo de los legisladores de Juntos por el Cambio que se expresaron públicamente.

El primero en hacerlo fue Luis Naidenoff. El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado y representante de Formosa por la minoría, se expresó a través de twitter. “Es de una enorme gravedad institucional que la Secretaría de Derechos Humanos, que debe representar a todos los argentinos, minimice la violenciaque se vive en Formosa. Decenas de ciudadanos gravemente heridos por manifestarse vuelven a ser violentados por una Secretaría que manipula lo sucedido para seguir creando relato”, expresó.

A diferencia de Luis Naidenoff, la diputada Paula Olivetto apuntó directamente contra el titular de la Secretaría de Derechos Humanos. “Qué vergüenza y asco me dan las palabras de Pietragalla. Habla de sus valores y que permanezca en su cargo habla de los valores del espacio político que representa”, señaló sobre el dirigente del Frente de Todos que comanda esta entidad dependiente del Gobierno Nacional.

En diálogo con TN, Martín Lousteau fue categórico  y repartió críticas aún más fuertes que las de sus compañeros de espacio político.  “Es una vergüenza indescriptible que el órgano de Estado más importante que tiene la Nación para hablar de los derechos humanos tenga un comunicado como éste”, relató el senador de Juntos por el Cambio.

“Que la Secretaría de Derechos Humanos de un país que fue modelo de los derechos humanos, que hizo cosas como crear la CONADEP, como el juicio a las juntas, que tuvo valentía de las organizaciones sociales. Y que en la primera parte hable un poco en contra de la represión y al otro renglón le eche culpa de la represión a los medios, a la violencia de los manifestantes y a la oposición”, concluyó Martín Lousteau.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina