Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Llamativa justificación: Alberto Fernández culpó a Paraguay por la situación de Formosa

El presidente aseguró que el aumento de casos en el vecino país provocó el aumento de las medidas restrictivas.

Alberto Fernández

Este lunes se cumplió el cuarto día de protestas consecutivas en Formosa. La manifestación del primer día de la semana fue masiva y contó fuertes reclamos que incluían la renuncia del gobernador Gildo Insfrán. Mientras tanto, el líder del Ejecutivo local se encontraba en Buenos Aires participando de la firma del ‘Acuerdo Federal contra la Violencia de Género’ y allí obtuvo un importante respaldo de Alberto Fernández.

Tanto el presidente de la Nación como el ministro del Interior, Wado de Pedro, no tuvieron reproches para con el gobernador que comanda Formosa desde hace 26 años. Durante la noche, en diálogo con C5N, Alberto Fernández justificó las medidas restrictivas aplicadas en la provincia del NEA y que motivaron las masivas e inéditas protestas contra el gobierno de Gildo Insfrán.

 «En Formosa la cuarentena es así por la situación en Paraguay», argumentó el presidente. La frase del mandatario nacional provocó fuerte repudio en la ciudad de Clorinda, fronteriza con Paraguay. Es que esta localidad, a la que Patricia Bullrich asistió vestida de presa, permanece completamente blindada desde hace 190 días, mucho antes de que el vecino país presente un aumento de casos de coronavirus.

Alberto Fernández y el aumento de precios

En el mismo día en el que el que se anunció que el INDEC evalúa cambiar su manera de medir la inflación, Alberto Fernández se molestó con el aumento de precios y culpó a las empresas. “No podemos permitir que en una economía que se recupera rápidamente exista este tipo de maniobras para hacer subir los precios. La Ley de Abastecimiento está vigente, existe, y por eso voy a caerles con todo el peso de la ley. Seré inflexible”, advirtió.

Por último, también dejó abierta la posibilidad a un nuevo congelamiento de los combustibles, tras 13 aumentos en seis meses. “Hay un problema psicológico con los combustibles, porque aumentan y aumenta todo. Estamos viendo de modificar el sistema de aumento de combustibles para que no haya un goteo permanente que influya todos los meses”, concluyó Alberto Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina