SALTA (Redacción) – El coronavirus en Argentina avanza de forma rápida y la curva epidemiológica atraviesa por una notable suba. Esto se ve reflejado en el reporte oficial, brindado por el Ministerio de Salud de la Nación, donde notificaron que en las últimas 24 horas se registraron más de 7.000 casos. El número de muertes también subió, totalizando 53.359 víctimas fatales.
De acuerdo al documento recientemente publicado, la pandemia en el territorio argentino comenzó nuevamente a mostrar números alarmantes. Este martes, se contabilizaron 7.693 pacientes infectados, acumulando 2.169.694 desde marzo del 2020 hasta el día de hoy. Y en cuanto a las víctimas fatales a causa de esta enfermedad respiratoria, se registraron 107 nuevas, con lo cual el número asciende a 53.359.
Muertes en Argentina
La provincia más afectada por el coronavirus en Argentina es por lejos Buenos Aires. El total de casos registrados durante las últimas horas, muestran que entre los decesos notificados hay 55 hombres. Se trata de 15 personas que vivían en la provincia de Buenos Aires, 11 en la ciudad de Buenos Aires, uno en Corrientes, cuatro en Córdoba, tres en Entre Ríos, uno en Jujuy, tres en Mendoza, dos en Misiones, uno en Neuquén, siete en Río Negro, uno en San Luis, uno en Santa Cruz, cuatro en Santa Fe y uno en Tucumán.
También se notificó la muerte de 55 mujeres. De esta cantidad, 14 provenían de la provincia de Buenos Aires, 10 de la ciudad de Buenos Aires, una de Chaco, una de Chubut, tres de Corrientes y tres de Córdoba. También se dio constancia de una fallecida en Entre Ríos, tres en Misiones, una en Río Negro, una en Salta, una en San Juan, dos en Santa Cruz, ocho en Santa Fe y tres en Tucumán.
Presión epidemiológica
Desde el Ministerio de Salud de la Nación recalcaron que las fronteras representan un gran peligro para la situación del coronavirus en Argentina. Según explicaron, «hay que estar alertas» por la segunda ola de contagios de los país limítrofes. Uno de los claros ejemplos de esto es Brasil, donde hubo un fuerte rebrote que dejó colapsado su sistema sanitario en varias de sus jurisdicciones.