Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Operativo de vacunación: ratifican el «enfoque federal» y anuncian la llegada de más vacunas contra el coronavirus

Las autoridades nacionales explicaron cómo continuará la inmunización en Argentina.

Carlos Zapata
Vacunas contra el coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – El operativo de vacunación en Argentina superó el millón de dosis aplicadas el día de hoy. En este marco, las autoridades gubernamentales ratificaron el «enfoque federal» de la inmunización y resaltaron que el país se encuentra a la espera de más vacunas contra el coronavirus. Se trata de nuevos cargamentos de la Sputnik V, de la producida por Sinopharm y también aguardan por el primer embarque de la de AstraZeneca.

Durante un acto realizado el viernes en la localidad de Ituzaingó, el presidente Alberto Fernández arremetió contra la oposición por sus críticas. Según explicó, Argentina «compró vacunas dónde había vacunas», haciendo referencia a aquellos que impugnaban los acuerdos con Moscú por la Sputnik V. Asimismo, señaló que «se hizo lo que le conviene al pueblo y en «ejercicio de la soberanía».

El primer mandatario destacó los acuerdos que se llevan a cabo con los distintos laboratorios productores de las vacunas contra el coronavirus. En ese sentido, explicó que el objetivo durante el próximo tiempo es «vacunar más» y «a mayor ritmo». A pesar de las declaraciones, la Casa Rosada prefirió no ahondar más en detalles y no brindó información sobre cantidad de dosis ni fechas.

Las autoridades se mostraron entusiasmadas con la llegada de los próximos embarques de la Sputnik V y de la vacuna Sinopharm, ya que permitirán darle continuidad al operativo de vacunación en el país. A estas se le sumará la dosis producida por AstraZeneca, la cual viajará directamente desde México y estaría llegando en las próximas semanas a territorio argentino.

Iniciativa Covax

Argentina también salió beneficiado por la Iniciativa Covax. Este es un acuerdo llevado a cabo entre importantes laboratorios que tiene como finalidad garantizar la distribución equitativa de las vacunas contra el coronavirus. Asimismo, nuestro país recibirá aproximadamente 2 millones de dosis producido por la empresa AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina