Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

En el marco de la iniciativa Covax, Argentina recibirá más de 2 millones de vacunas contra el coronavirus

Se trata de la dosis producida por AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford.

Salta

SALTA (Redacción) – Argentina continúa con los acuerdos para recibir más vacunas contra el coronavirus. Tan solo la semana pasada recibió un cargamento de casi un millón de Sinopharm y más de 2 millones de Sputnik V. Ahora, en el marco de la Iniciativa Covax, el país liderado por Alberto Fernández se prepara para recibir casi dos millones de dosis del fármaco producido por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Covax anunció esta información mediante un comunicado oficial, en donde publicó la lista de los 142 países que recibirán las dosis. Se trata de 237 millones de vacunas contra el coronavirus producidas por la farmacéutica global con sede en Cambridge y por la reconocida universidad inglesa. Además, en este acuerdo se sumarán 1,2 millones del laboratorio Pfizer-Biontech.

«En base al conocimiento actual de la disponibilidad de suministro, esta primera ronda de asignaciones proporciona información sobre el suministro de dosis de la vacuna AstraZeneca (AZ) / Oxford a los participantes de la Iniciativa Covax, hasta mayo de 2021″, reza el documento. En cuanto a los plazos de entrega del fármaco, aclararon que recién estarán disponibles este fin de semana.

A pesar de no tener estos datos disponibles, adelantaron que las entregas se dividirán en dos tandas: febrero-marzo/ abril-mayo. «Estos plazos dependen de una variedad de factores, incluidos los requisitos reglamentarios nacionales, la disponibilidad de suministro. También contempla el cumplimiento de otros criterios, como los planes nacionales de implementación y vacunación; los acuerdos de indemnización y responsabilidad, y las autorizaciones de exportación e importación», explicaron.

Asignación de vacunas para Argentina

En los borradores de la iniciativa Covax, la división establecía que Argentina recibiría aproximadamente 2,2 millones de vacunas contra el coronavirus. Estas se sumarían a los fármacos que ya están siendo utilizados en el operativo de inmunización en el país, entre los que se encuentra: Covishield, Sinopharm y Sputnik V. Asimismo, se estima que en los próximos meses llegará a nuestro país el cargamento con la dosis de AstraZeneca.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina