Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Comienza la distribución de la vacuna china hacia todo el país

Las dosis estarán disponibles en todas las provincias entre el lunes y martes.

vacunas contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – Este fin de semana comienza en todo el país el operativo de distribución de la vacuna china Sinopharm. Las dosis llegaron a territorio argentino esta semana y serán utilizadas para la inmunización a los trabajadores de la educación. En una primera etapa, se utilizarán 492.400 dosis, según indicaron las autoridades sanitarias en los anuncios recientes.

La nueva ministra de Salud, Carla Vizotti, explicó que la distribución de las dosis se hará de acuerdo a la población de cada distrito. Según detalló, las vacunas comenzarán a salir este domingo y llegarán a todas las jurisdicciones del país entre el lunes y martes. Con respecto a ello, la funcionaria aclaró que el proceso estará controlado por el sistema de monitoreo recientemente creado para garantizar «más transparencia».

¿Cómo se distribuirán las dosis?

«La cantidad de dosis que se entrega a cada jurisdicción depende estrictamente del porcentaje de población y se adapta a la unidad mínima de embalaje, que es de 400 ó 900 dosis por conservadora», indica el texto oficial. Asimismo, el stock pendiente de la vacuna china 507.600, a las que se le sumarán 96.000 más que llegarán este domingo directamente desde Beijing.

Vacunación docente

La dosis producida por la empresa Sinopharm se utilizará en una primera etapa para comenzar con el proceso de inmunización a docentes. Santiago Cafiero, jefe de Gabinetes, explicó que con la llegada de estas dosis, el Gobierno busca «garantizar el mayor grado de presencialidad posible, de forma segura y cuidada». «Para lograrlo la vacunación es un paso muy importante», resaltó en su cuenta de Twitter.

En este marco, el Gobierno anunció la apertura de las inscripciones para el operativo de vacunación a trabajadores de la educación. Según explicaron, el proceso se realizará a través de una plataforma digital dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación. Esto tiene como objetivo contar con los datos necesarios para organizar la logística de repartición de las dosis por cada jurisdicción.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina