Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Incendios en La Patagonia: aseguran que son intencionales y ya se habla de «ecocidios»

Juan Cabandié, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, habló sobre la situación que atraviesan Río Negro y Chubut.

Incendios en la Patagonia

El fuego provocó imágenes dramáticas durante la jornada del martes. Cientos de personas fueron evacuadas, mientras que autos, casas y más de 1.000 hectáreas de bosque quedaron reducidas a cenizas por los incendios en la Patagonia. Aunque la lluvia trajo alivio, el fuego persiste y Juan Cabandié aseguró que se trató de incendios intencionales.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se expresó a través de su cuenta de twitter e hizo tajantes determinaciones. «Se está colaborando con las provincias en el combate al fuego y no vamos a bajar los brazos frente a estos ecocidios», expresó Juan Cabandié que está al frente de esta cartera desde 2019.

Por otro lado, el ministro explicó por qué persiste la sospecha de que los incendios en Chubut y Río Negro serían intencionales. «Es innegable la simultaneidad de 6 focos en un lapso menor a 2 horas. La intencionalidad resulta evidente, y afecta no solo a los bosques, sino también a los vecinos y vecinas de las zonas aledañas. Peligran su vida y pertenencias. El fuego ya afectó a decenas de casas», resaltó.

El trabajo en el lugar

Juan Cabandié también explicó como se está desarrollando el trabajo en los focos de incendios distribuidos entre Río Negro y Chubut. «Seguiremos reforzando recursos en el día de mañana y espero que la Justicia encuentre rápido a los culpables. Frente a los incendios que afectan a Río Negro y Chubut, la Nación envió los siguientes recursos: 2 helicópteros, 3 aviones hidrantes, 12 autobombas, vehículos de apoyo y 62 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF)«.

«Quiero contarles que hoy a primera hora estará llegando un avión Hércules con más de 40 brigadistas del Snmf de distintas provincias con destino a Río Negro y Chubut, para atacar los incendios que se activaron en las últimas horas», concluyó Juan Cabandié que destacó la labor de los brigadistas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina