ARGENTINA

Representantes de Derechos Humanos compararon a Patricia Bullrich con la Dictadura Militar y apuntaron contra legisladores salteños

Nora Leonard y Elena Rivero, que pertenecen a organismos de derechos humanos, cuestionaron a dirigentes políticos.

Derechos Humanos

Dentro de dos semanas se conmemorará un nuevo aniversario de la instauración de la última Dictadura Militar en Argentina. El próximo 24 de marzo se cumplirán 45 años del golpe de estado perpetrado al gobierno de María Estela Martínez de Perón. Es por eso que las organizaciones de Derechos Humanos comienzan a prepararse para las manifestaciones con fuertes críticas a la clase política.

Nora Leonard, una de las representantes de la asociación Lucrecia Barquet, apuntó específicamente contra algunos dirigentes nacionales y provinciales. “La conferencia es fundamentalmente para recordar el 24 de marzo. Para hacer memoria y fijar posiciones frente a lo que está pasando en este momento en nuestro país. Exigimos una concientización de los jóvenes en las escuelas porque no puede ser que hechos tan aberrantes se sigan reproduciendo de otra manera”, comenzó diciendo en diálogo con Salta4400.

“Con actitudes como las que tiene Patricia Bullrich y toda esa runfla que están tomando las mismas posiciones que los militares, nada más que maquillado”, agregó la representante de los Derechos Humanos. “Acá también hay personajes siniestros que hacen apología del delito como (Gustavo) Orozco, toda esta gente que hace tanto daño”, afirmó.

El homenaje a Ragone

Nora Leonard también habló sobre el homenaje al exgobernador Miguel Ragone, quien fue secuestrado el 11 de marzo de 1976, trece días antes del golpe, y desde entonces permanece desaparecido. “Nosotros vamos a estar mañana a las 17 en el Monumento a Ragone. Se va a hacer un pequeño acto por el gobernador Miguel Ragone que fue el gobernador más honesto que tuvo esta provincia”, concluyó.

“Denunciamos el negacionismo”

Elena Rivera, quien pertenece a la asociación Coca Gallardo, también repartió críticas para los funcionarios salteños. Hay que defender los espacios democráticos, la memoria y hay muchos que se encargan de negarla. Nosotros denunciamos el negacionismo de algunos funcionarios o diputados como (Ignacio) Jarzún. Por supuesto, vamos a criticar la política  de seguridad de Sáenz, que mantiene a un militar negacioncita al frente de la secretaría de seguridad y que ha sido el causante de una enorme cantidad de casos de gatillo fácil y hostigamiento con la excusa de lapandemia”, sentenció la representante de los Derechos Humanos.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil