SALTA (Redacción) – Las nuevas variantes del coronavirus provocaron una suba alarmante de casos en algunos países del mundo. Es por esto que Argentina decidió restringir vuelos internacionales hasta aquellas jurisdicciones más afectadas por la pandemia. Por este motivo, mañana se firmaría un decreto para restringir las conexiones con Naciones como Estados Unidos, Brasil y Europa.
Dicha medida estaría contemplada en el DNU que firmará mañana el presidente Alberto Fernández. A través del mismo, extenderá la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en todo el territorio argentino. Según explicaron algunos medios de comunicación, las restricciones se aplicarán por la fuerte presión epidemiológica que sufre Argentina por parte de los países limítrofes.
Tal como informó El Intransigente, también hay una preocupación por las nuevas mutaciones del virus, que están causando estragos en diferentes regiones del planeta. Brasil es uno de los Estados más afectados por esta situación, ya que la variante amazónica provocó un nuevo rebrote. Esto hizo que el sistema sanitario de muchas jurisdicciones saturen o queden al borde de la saturación.
Porcentajes de reducción
Según detallaron, el porcentaje de reducción que se implementará para Estados Unidos será de un 30%. «Los vuelos se han achicado, no tienen tanta frecuencia, y tienen una ocupación promedio del 75 por ciento», detalló el periodista Néstor Dupesso. Además, agregó: «La frontera con Europa está cerrada, ellos no reciben turistas, pero tenemos tres vuelos, donde pueden ir las personas que van a trabajar».
Advertencias de las autoridades
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió que la presión epidemiológica podría poner en riesgo la situación de Argentina. Es por eso que decidieron limitar los vuelos a países como Brasil y Estados Unidos. Además, planean aumentar las restricciones para los turistas que entren y salgan de aquí. A través de esta medida, establecieron que aquellos que ingresen, deberán cumplir con una estricta cuarentena.