Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Un estudio advierte que la variante británica es un 64% más mortal que otras versiones del coronavirus

Este estudio fue publicado en la prestigiosa revista The British Medical Journal.

variante delta en Salta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – Las nuevas cepas de coronavirus representa uno de los mayores problemas de la pandemia actualmente. En los últimos días, las cifras de contagios y muertes aumentaron de forma alarmante y muchos países se encuentran al borde del colapso sanitario. En este marco, un nuevo informe dio constancia de que la variante británica es más letal que las otras.

Un estudio realizado sobre más de 100 mil pacientes concluyó que la mutación de Reino Unido aumenta de forma considerable el riesgo de muerte en comparación de otras. Sin embargo, por el momento el número de fallecimientos a causa de ella sigue siendo bajo. Este estudio fue publicado en la revista The British Medical Journal (BMJ) y se lo realizó en 109.812 pacientes infectados de COVID-19.

Según detalla el documento, el 50% de ellos estaban contagiados con la variante británica. Lo que se estudió mediante esta investigación, es cuántas personas fallecieron en los 28 días posteriores a la primera prueba de PCR positivo. Asimismo, observaron que la nueva cepa provocó 227 muertes en una muestra de 54.906 pacientes, en comparación con 141 entre el mismo número de pacientes infectados con otras variantes.

El estudio muestra que esta versión del virus tiene un índice de riesgo de entre 1,32 y 2,04 más alto que para otras. Traduciendo esta información, la mutación del Reino Unido aumenta en un 64% el riesgo de muerte en los pacientes infectados. A pesar de que aclararon que el número de fallecidos a causa de la variante B.1.1.7 es relativamente bajo, indicaron que en el último tiempo aumentaron de 2,5 a 4,1 muertes por cada 1.000 casos.

Otras conclusiones

Los investigadores concluyeron que la variante británica además de más letal, es mucho más transmitible. «Esta evolución, corroborada por análisis epidemiológicos, implica que aumentará la tasa de pacientes con infecciones graves que requieren atención hospitalaria», detallaron. Esto se ve reflejado en el incremento de la cantidad de casos relacionados con esta nueva cepa de coronavirus alrededor del mundo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina