Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Pese a la vacunación, el número de casos de coronavirus en Europa continúa en aumento

Aumentaron el número de casos, muertes e internaciones por COVID-19 en la región.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Europa no da tregua y eso se ve reflejado en las cifras de nuevas muertes y casos. Pese a la vacunación, muchos países atraviesan por su segunda o tercera ola de contagios y enciende las luces de alarma entre las autoridades internacionales. Ante ello, decidieron aplicar estrictas restricciones con el fin de ponerle un freno a la rápida propagación del virus en la región.

El avance de las nuevas cepas de coronavirus es uno de los factores que provocaron el rápido aumento de casos en Europa. La aparición de la cepa británica, la sudafricana y ahora la amazónica, hizo que la curva de contagios y muertes incremente de forma drástica. Esto afectó a países como Hungría o Estonia, en donde los números se mantenían dentro de todo estables.

En el caso de Hungría, registró un récord de muertes y hospitalizaciones por coronavirus justo en el inicio de un estricto confinamiento. Por su parte, Estonia anunció este martes su propia cuarentena y el Gobierno de Noruega advirtió que podría tener que adoptar esa misma decisión. De acuerdo a la información difundida, hubo 350 internaciones por COVID-19 en Hungría, con lo cual totaliza 8.270 pacientes en terapia intensiva.

Pese a la vacunación que se desarrolla en todos estos países, la curva de contagios en Europa no para de subir, lo cual preocupa a las autoridades. Ante esta situación, decidieron volver al aislamiento obligatorio para bajar el número de contagios y evitar así que el sistema sanitario se sature. Por ejemplo, en Estonia, las autoridades anunciaron un cierre total desde el jueves ante un aumento rápido de los casos.

Un futuro no tan prometedor

Noruega es otro de los Estados afectados por el avance de la pandemia. La primera ministra,  Erna Solberg, sostuvo que si los casos no dejan de aumentar, impondrán medidas más restrictivas. Todavía tenemos una colina empinada por delante», dijo Solberg. Actualmente, el país cuenta con 75.000 casos de coronavirus y 632 muertes. «Si lo logramos, no habrá necesidad de nuevas medidas nacionales. Si fallamos, debemos ajustar rápidamente”, advirtió la funcionaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina