Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Europa bloquea la exportación de vacunas contra el coronavirus: ¿Por qué tomaron esta decisión?

Las autoridades europeas bloquearon el envío de 250 mil dosis que iban destinadas a Australia.

Salta

SALTA (Redacción) – La Comisión Europea decidió este fin de semana bloquear la exportación de vacunas contra el coronavirus. Uno de los países afectados por esta medida fue Australia, a quién le retuvieron 250 mil dosis que tendría que haber recibido hace unos días. Según explicaron, esto es para que AstraZeneca cumpla con las órdenes de compra estipuladas en el contrato con Europa.

La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, anunció este lunes que el bloque podrá bloquear otras exportaciones de vacunas contra el COVID-19. «No se trató de un caso aislado», declaró la ejecutiva. En defensa de la iniciativa que tomó Italia con respecto a las dosis de Australia, Leyen alegó que esto no pasaría si la farmacéutica hubiese cumplido con el contrato que firmaron.

AstraZeneca entregó a la Unión Europea menos del 10% de las cantidades pedidas en el periodo de diciembre a marzo”, detalló. Hasta el momento, solo se bloqueó la exportación de las vacunas contra el coronavirus a Australia, pero no descartan la posibilidad de aplicar otros bloqueos. En este marco, las autoridades de Europa señalaron que la medida no es contra el país oceánico, sino contra la gigante farmacéutica.

Este lunes, la ejecutiva señaló que la expectativa es que la UE reciba a partir de abril un promedio de 100 millones de dosis por mes. Esto representa más el triple de la cantidad recibida en febrero o el doble de la estimada para marzo. Dicho aumento de las dosis podría provocar más incumplimientos por parte de la empresa y afectaría a varios países que también esperan ansiosos las dosis.

Coronavirus en Europa

La necesidad de aumentar la cantidad de vacunas contra el coronavirus radica en el aumento de contagios en Europa. En las últimas semanas, comenzó a incrementar el número de casos de forma considerable en la región y unas de las causas son las nuevas variantes del virus. Los expertos señalan que las mutaciones son más contagiosas y más mortales, lo cual pone en riesgo al sistema sanitario europeo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina