Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¿Sigue el conflicto?: AstraZeneca recibe luz verde en Europa, pero con una dura advertencia

La Agencia Europea de Medicamentos autorizó la utilización de esta vacuna contra el coronavirus.

vacunas contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – La empresa AstraZeneca se puso en el ojo de las críticas en Europa por el anuncio sobre el retraso en la producción de vacunas contra el coronavirus. Esto afectaba de forma directa a los países europeos y al operativo de vacunación que se desarrollan en ellos. Luego de varias idas y vueltas, la Unión Europea dio luz verde al laboratorio, pero lanzó una dura advertencia.

En estos últimos días, la UE aprobó la vacuna producida por Oxford y AstraZeneca, convirtiéndose así en el tercer medicamento aprobado en Europa. A pesar de esta buena noticia, el conflicto por el retraso en los plazos de entrega de las dosis continúa en pie.  “Espero de la empresa que entregue los 400 millones de dosis como acordado”, insistió la jefa del Ejecutivo europeo en Twitter, Ursula von der Leyen.

Tal como informó El Intra News, ambas partes viven un forcejeo entre la compañía británica y los dirigentes europeos a causa de importantes retrasos de producción. “Seguiremos haciendo todo lo que sea posible para garantizar las vacunas para todos los europeos, para nuestros vecinos y nuestros socios en todo el mundo”, indicó. En este marco, la UE hizo público el contrato con el laboratorio.

Autorización de la vacuna

La Agencia Europea de Medicamentos autorizó este viernes el uso de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio británico, para mayores de 18 años. Sin embargo, indicaron que esta dosis también podría utilizarse en personas de la tercera edad. «EMA ha recomendado la autorización de fabricación condicional para la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 para personas de más de 18 años”, publicó la institución.

Las autoridades de Oxford y de la empresa celebraron la decisión de la Unión Europea y publicaron un comunicado al respecto. En el documento, afirmaron que trabajarán para proporcionar “un acceso amplio y justo” al fármaco. «La aprobación refuerza el apoyo al hecho de que la vacuna puede utilizarse para proteger a las poblaciones”, afirmaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina