Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Luego del retraso en la distribución, la eficacia de la vacuna de AstraZeneca fue puesta en duda

Medios alemanes aseguraron que la eficacia en adultos mayores sería solo de un 8%.

AstraZeneca

SALTA (Redacción) – Luego de las polémicas por la demora en la distribución de dosis, la eficacia de la vacuna de AstraZeneca fue puesta en duda. Esto tuvo lugar en Alemania, donde dos diarios publicaron artículos en donde detallaba que el Gobierno dudaba de la seguridad de la dosis en personas mayores de 60 años. Ante esto, el laboratorio salió a desmentir dicha información.

Tal como informó El Intra News, la firma que produjo el medicamente junto a Oxford aseguró que su eficacia en adultos mayores es funcional. “Las informaciones que afirman que la vacuna AstraZeneca/Oxford solo tendría una eficacia del 8% en los adultos mayores de 65 años son totalmente falsas”, aseveraron. Asimismo, desmintieron lo publicado por los diarios Bild y Handelsblatt.

El Handelsblatt, quien citó fuentes gubernamentales en su artículo, habló de que la vacuna de AstraZeneca tendría solo un 8% de efectividad en adultos mayores. Por su parte, el Bild Zeitung informó que la coalición de Angela Merkel espera que la vacuna AstraZeneca/Oxford no se homologue para los mayores de 65 años. Esto tendría un impacto negativo en el cronograma de vacunación de ese país.

La respuesta del laboratorio

El laboratorio, cuya vacuna ya se utiliza en Reino Unido, explicó que las afirmaciones de los medios alemanes no son correctas. Para refutar su publicación, recordó que en noviembre del 2020 se publicó en la reconocida revista «The Lancet» datos científicos «que demuestran que las personas mayores han mostrado fuertes respuestas inmunitarias a la vacuna, 100% de entre ellas han generado anticuerpos específicos después de la segunda dosis”.

Amonestación a la empresa

El anunció de AstraZeneca por el retraso de sus dosis causó gran tensión en Europa. Según explicó la empresa, esto se debía a una “caída del rendimiento” en una planta de fabricación europea. La Comisión Europea calificó como «inaceptable» esta situación y decidió amonestar a la empresa. Además, reclama «transparencia» en las exportaciones fuera de la UE.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina