Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¡Preocupante! AstraZeneca anunció un retraso en la distribución de sus dosis

Según explicó el laboratorio, esto se debe a «una caída del rendimiento en un centro de fabricación».

AstraZeneca

SALTA (Redacción) – La campaña de vacunación contra el coronavirus alrededor del mundo comenzó a mostrar varias irregularidades. En primer lugar, se destaca la desigualdad existente con respecto a la cantidad de dosis entre países ricos y países pobres. Y en segundo lugar, pero igualmente preocupante, es el retraso en la distribución de las vacunas. Hace unas semanas, Pfizer anunció problemas en su producción y logística, y ahora se suma AstraZeneca, con un comunicado que encendió las luces de alerta.

Tal como informó El Intra News, la empresa informó que las dosis en países europeos serán menos que las previstas. El laboratorio argumentó la noticia asegurando que se debía a una “caída del rendimiento” en una de las plantas de fabricación. Dicho anuncio se da en un marco en el que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) estaba analizando la solicitud de utilización de la dosis en sus estados.

Ahora, tras el aviso de AstraZeneca del viernes, un portavoz de la Comisión Europea afirmó simplemente que están “trabajando para obtener más información”. Por parte del laboratorio, afirmaron que si bien no existe una fecha estipulada para el envío de las vacunas, en caso de recibir la aprobación, la cantidad que se enviarán sería menor de lo estipulado anteriormente y llegarían con retraso.

“Aunque no hay un plazo previsto para el inicio de los envíos de la vacuna, si recibe la aprobación en Europa, los volúmenes iniciales serán inferiores a los previstos originalmente debido a una caída del rendimiento en un centro de fabricación de nuestra cadena de suministro europea”, reza el anuncio. Y además, agregaron: «Vamos a suministrar decenas de millones de dosis en febrero y marzo a la Unión Europea, y seguimos aumentando los volúmenes de producción.

Apuros de la Unión Europea

La Unión Europea y la EMA están bajo fuerte presión de los países miembros para acelerar los trámites de aprobación de las vacunas. Esto se debe a que el coronavirus avanza de una forma muy acelerada y los números aumentan de casos y muertes sin parar. La dosis producida por AstraZeneca es una de las mejores opciones que tienen para considerar, ya que son más baratas de producir.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina