Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

AztraZeneca asegura haber encontrado la “fórmula ganadora” de la vacuna contra el coronavirus

Los directivos de la compañía sostienen que hay muchas ventajas sobre las demás dosis.

vacunas contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – Si bien varios países ya comenzaron con la vacunación, la carrera para encontrar la “fórmula ganadora” de la vacuna contra el coronavirus continúa. Las dosis creadas por Pfizer/BioNtech y la Sputnik V fueron las primeras en aplicarse y todas  las miradas estaban puestas en ellas, ya que los otros laboratorios iban un poco retrasados a comparación. Sin embargo, AstraZeneca volvió a la lucha y anunció haber encontrado la fórmula final.

La gigante farmacéutica que trabajo con Oxford, anunció haber encontrado la mejor versión de la vacuna contra el coronavirus. “Creemos que hemos encontrado la fórmula ganadora y cómo lo lograr una eficacia que, con dos dosis, es alta como la de las demás”, anunciaron. Asimismo, el director general de la empresa, Pascal Soriot, aseguró que este medicamento permitiría una protección del 100% contra las formas graves del virus.

Las ventajas de esta vacuna

El director asegura que esta vacuna tiene muchas ventajas sobre la rusa y la de Pfizer. De acuerdo a sus declaraciones, la de AstraZeneca es mucho más barata y no necesita almacenarse a una temperatura tan fría como la de Pfizer, la cual requiere -70° para su conservación. Al no tener ese requisito, facilitaría los trabajos de logística y distribución.

Este descubrimiento se hizo en un marco de rebrotes importantes de casos en Reino Unido y durante la amenaza por una nueva mutación del virus. Según explicaron los expertos, esta nueva cepa de COVID-19 es mucho más contagiosa que la primera versión, lo cual podría haber influido en el drástico aumento de casos en el país durante las últimas semanas.

Con respecto a esto, el director de AstraZeneca aclaró: “Pensamos por el momento que la vacuna contra el coronavirus debe seguir siendo eficaz, pero no podemos estar seguros, así que haremos nuevas pruebas”. Aunque adelantó que se harán nuevas versiones de la vacuna, sostuvo que no cree que sea necesario. “De igual forma hay que estar preparados”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina