Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La ANMAT aprobó la autorización de emergencia de la vacuna producida por AstraZeneca

La dosis producida por la gigante farmacéutica junto a Oxford estará habilitada para su comercialización durante un año.

AstraZeneca

SALTA (Redacción) – En el marco del indicio del operativo de vacunación «más grande de la historia, la administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó este miércoles, bajo la modalidad de registro de emergencia, la vacuna contra el coronavirus producida por AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford.

Asimismo, la Argentina ahora cuenta con 3 vacunas aprobadas para su utilización en todo el territorio nacional. La inscripción de esta dosis en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) se aprobó mediante la Disposición 9271/20. Por este motivo, la «Covid-19 Vacuna AstraZeneca y nombre genérico VACUNA CONTRA COVID-19 ChAdOx1-S recombinante», tiene el visto bueno del organismo desde ahora.

«La solicitud de inscripción presentada por AstraZeneca se encuadra dentro de lo previsto en el Anexo I- Ítem 5 de la Disposición ANMAT 705/05, que prevé el registro de vacunas de interés sanitario en emergencias», indicó. Según explicó la autoridad, «el producto presenta un aceptable balance beneficio-riesgo». Esto «permitiría sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada».

El producto tendrá la habilitación para su comercialización bajo receta durante un período de un año, a partir del día de la fecha. Para ello, se deberá cumplir con el Plan de Gestión de Riesgo (PGR) establecido para el seguimiento estrecho de la seguridad y eficacia del medicamento. Además, tendrán que presentar los informes de avance, las modificaciones y las actualizaciones correspondientes ante el INAME.

Firma de acuerdo

El Gobierno de la Nación firmó con AstraZeneca un acuerdo por 22 mil dosis de vacuna contra el coronavirus, las cuales estarían disponibles para la Argentina en marzo. Cabe destacar que la sustancia activa es una de las que se está produciendo en el país. Específicamente, la empresa mAbxience anunció que se producirá entre 150 millones y 250 millones de dosis en la localidad de Garín, Buenos Aires.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina