Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Operativo de vacunación: cronogramas y recomendaciones para recibir la vacuna rusa

Ginés González García explicó el proceso para la inoculación de las dos dosis de la Sputnik V.

operativo de vacunación

SALTA (Redacción) – Comenzó el operativo de vacunación y en toda las provincias ya se inocularon las primeras dosis de la Sputnik V. El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, acompañó a los trabajadores de la salud que recibieron la vacuna rusa y aprovechó para explicar los detalles y las recomendaciones del procedimiento.

Según detalló, previo a la inoculación se debe esperar un tiempo específico para descongelar la dosis. Además, hay que completar una serie de requisitos y atender a las órdenes que se indican para la aplicación de la segunda. Teniendo en cuenta estos detalles previos, se da comienzo al primer paso del proceso de vacunación. Este es retirar la vacuna del refrigerador que la mantiene a una temperatura de 18° grados bajo cero y aguardar 7 minutos a temperatura ambiente mientras se descongela.

Luego de ello, se procederá con la inoculación, en donde estarán presentes dos profesionales, de los cuales uno prepara la inyección mientras el otro realiza el cuestionario de rigor al paciente. En primer lugar se le pregunta al paciente si mantuvo contacto estrecho con un infectado y si sintió algún síntoma compatible con la enfermedad. También se consultará si son alérgicos o si recibió alguna otra inyección en los meses anteriores.

Al terminar con ese proceso, y tras corroborar que el líquido se descongeló de forma correcta, se procede a la inyección. Según explicaron, desde que la dosis llega a la temperatura adecuada, hay un plazo máximo de 23 minutos para aplicarla y se tiene que inocular en la parte superior del brazo. Después de haber recibido la vacuna, podrían hacerse presentes síntomas como: mareo, fiebre o dolor de cabeza, pero aclararon que es algo normal.

La segunda dosis

Para recibir dar continuidad al proceso de la Sputnik V, deben volver 21 días después al hospital para inyectarse la segunda dosis y definitiva. De esa forma, se podrá alcanzar el 91,4% de inmunidad que garantizan los resultados de la fase 3. Por este motivo, los profesionales sostuvieron que «es muy importante que se mantenga el esquema de vacunación y se complete la aplicación de ambas dosis».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina