Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alberto Fernández preocupado porque «no llegan los papeles» de la vacuna rusa

Así lo informó el ministro de Salud de la Nación durante el inicio del operativo de vacunación en Buenos Aires.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Durante la mañana de este martes se dio inicio al operativo de vacunación «más grande de la historia». El acto central se llevó a cabo en Buenos Aires y fue presidido por el ministro de Salud, Ginés González García, quien realizó controversiales declaraciones sobre Alberto Fernández. Según explicó, el presidente estaría preocupado porque «no llegan los papeles» de la vacuna rusa.

Mientras inoculaban las dosis a los primeros pacientes, el titular del Ministerio de Salud se acercó a hablar con algunas personas que se encontraban allí. Sin darse cuenta que estaban transmitiendo un video en vivo para la página oficial de Casa Rosada, habló sobre algunos problemas que habría en la presidencia a causa del retraso de unos informes.

«El presidente está nerviosos porque no llegan los papeles del estudio. El estudio es el mismo, lo que pasa es que el número de casos de más de 60 años es poquito pero salió con la misma efectividad con el mismo nivel de anticuerpos», contó González García. Cabe recordar que hasta el momento, la llamada fase 3 de la vacuna rusa no se publicó de forma oficial en ningún lugar.

Los informes que faltan

A pesar de ello, las autoridades encargadas de los estudios en Rusia, destacaron que las dosis funcionan sin problemas en los mayores de 60 años. Anteriormente, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, pidió la documentación antes de que llegue la próximas dosis de la Sputnik V al país. También explicó para qué serviría que el gobierno ruso muestre los informes correspondientes.

«Nosotros necesitamos acceder en el corto plazo a la información técnica y al detalle para hacer una autoevaluación», sostuvo. En ese sentido, explicó que esa información no solo la necesita las autoridades, sino la sociedad en general, por lo que remarcó que es importante ponerla a disposición. «De esa forma, cada uno podrá decidir en forma autónoma si nos damos la vacuna en base a datos y no en base a la confianza que uno pueda tener.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina