Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Según Nación, la vacuna rusa tiene un 98% de aprobación social en Argentina

Ginés González García respondió a los cuestionamientos sobre la Sputnik V.

gines gonzalez garcia

SALTA (Redacción) – La vacuna rusa fue duramente criticada por los medios de comunicaciones de Argentina. Algunos sectores políticos también se opusieron a la Sputnik V y hasta quisieron denunciar al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García por firmar el contrato con Rusia. Luego de todos estos problemas, y con la llegada de las primeras dosis, el funcionario realizó fuertes declaraciones con respecto a esto.

Tal como informó El Intransigente, el titular del Ministerio de Salud de la Nación habló sobre el operativo de vacunación durante una entrevista radial. «Estamos contentos por el operativo de verificación de las vacunas y la conservación. Se usaron toneladas de hielo seco, se está trabajando en varios turnos», indicó el funcionario.

También hizo referencia a los cuestionamientos planteados desde los medios de comunicación y desde algunos sectores políticos. Sobre ello, explicó que se trató de una campaña mediática y aclaró que la vacuna rusa tiene «un 98% de aprobación» por parte del personal que se la va a aplicar. Estos datos se extrajeron de las encuestas que realizó Nación previo a la inoculación de las dosis.

A la espera de más vacunas

Tras la llegada de las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa, el Gobierno espera otro cargamento para enero. «Recibiremos 5 millones de dosis de la Sputnik en enero, de las cuales un millón serán de la segunda dosis, y otros 14 millones más en febrero», adelantó Ginés González García. Además de esas, Argentina recibirá más vacunas por el acuerdo con Covax y con otros laboratorios.

Críticas a Pfizer

Por otro lado, el ministro de Salud cuestionó a la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer por enfriar las negociaciones. «La Argentina ha sido generosa con Pfizer, se le otorgó todo para que se haga acá el estudio clínico más grande», señaló. Y agregó: «Se hizo todo lo posible, pero que aún las negociaciones están estancadas». No obstante, el funcionario no cerró la puerta: «Conservo la esperanza».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina