Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde Rusia analizan la posibilidad de producir la vacuna rusa en Argentina

El Fondo Ruso de Inversión Directa sostuvo que esta es una posibilidad, ya que cuenta con «farmacéuticas muy potentes».

vacuna rusa

SALTA (Redacción) – El director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmietriev, informó mediante una videoconferencia, que Argentina podría ser uno de los países en donde se producirá la Sputnik V. Según explicó, el país sudamericano cuenta con «farmacéuticas muy potentes», lo cual sería un factor clave para iniciar la producción de la vacuna rusa.

«Ya empezamos la producción en India, Brasil, China y Corea. En el segundo trimestre desplegaremos la producción en Argentina, donde hay farmacéuticas muy potentes», anunció Dmietriev durante la videoconferencia. Además, aprovechó la oportunidad para explicar que la vacuna rusa «es segura, tiene una eficacia del más del 90 por ciento, y es de dos a tres veces más barata que el resto».

También habló sobre el descubrimiento de la nueva cepa de coronavirus que encendió las luces de alarma en todo el mundo. Con respecto a ello, explicó que la Sputnik V tiene una «inmunidad total» ante esa nueva versión del SARS-CoV-2. Esto sirve de garantía en caso de que la mutación del virus atraviese el océano y llegue al territorio argentino.

El director ruso habló muy bien de la Argentina y sostuvo que después del comienzo del operativo de vacunación, muchos países seguirán su ejemplo. En ese sentido, explicó que su gobierno viene trabajando desde hace tiempo con la ANMAT y descubrieron que los ensayos de la Sputnik cubren más gente que los de Pfizer y Moderna. «Es segura completamente, está probado», aseveró.

Operativo de vacunación en Argentina

Tras la llegada de las 300 mil primeras dosis de la vacuna rusa a la Argentina, las autoridades sanitarias ultiman detalles para comenzar con el operativo de vacunación «más grande de la historia». Durante la tarde de este sábado, el presidente Alberto Fernández se reunirá de manera virtual con los gobernadores para establecer una fecha de inicio. Asimismo, se estima que la inmunización efectivamente comenzará antes de fin de año, tal como se lo tenía planeado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina