Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Vacunación VIP: Axel Kicillof se desligó del escándalo y apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta

El gobernador bonaerense intentó dejar atrás la polémica en torno a la invitación para vacunarse a Beatriz Sarlo.

Axel Kicillof

Las revelaciones de Beatriz Sarlo provocaron un fuerte impacto en el gobierno bonaerense. Es que la ensayista señaló como responsable a Soledad Quereilhac, esposa de Axel Kicillof, quien a través de un intermediario le ofreció vacunarse. Esta situación motivó el enojo del gobernador bonaerense que negó ser el responsable de una vacunación VIP en su jurisdicción.

Este viernes volvió a negar esta situación y se desligó del escándalo. “Se le preguntó a través de un conocido si tenía ganas de participar. Ella dijo que no. Tiene todo el derecho, pero esto se convirtió no sólo en un asunto político sino en uno judicial. Es canalla y miserable convertir esto en un hecho político, sobre todo porque ella reconoció que fue una frase desafortunada e infeliz”, refrendó Axel Kicillof en diálogo con Radio Urbana.

Sus críticas a la Ciudad de Buenos Aires

El dirigente del Frente de Todos cuestionó con dureza a Horacio Rodríguez Larreta y la campaña de vacunación de la Ciudad de Buenos Aires que, hasta el momento, ostenta el mayor porcentaje de población vacunada. «Se están repartiendo las vacunas por población, a mí me parece justo. Se le distribuyeron mucho más que proporcionalmente a la Ciudad. Yo no sé cómo están haciendo su campaña de vacunación”, comenzó diciendo Axel Kicillof.

«No quiero entrar en un enfrentamiento con Ciudad. Las proporciones y las dificultades son tan distintas que es como comparar Argentina con Uruguay», agregó. «En este momento, en la provincia de Buenos Aires vacunamos 680 mil con la primera dosis; 815 mil entre primera y segunda. Estamos por llegar al millón. Es un esfuerzo enorme en un territorio muy amplio», afirmó el gobernador bonaerense.

Por último, terminó polemizando con Horacio Rodríguez Larreta y la Ciudad de Buenos Aires por la aplicación de vacunas en clínicas privadas. «Yo no privaticé las vacunas. No le di a las prepagas ni le di a las clínicas privadas con afiliados propios. Está muy mal privatizar la vacuna. No se la podés dar a alguien para que la administre a sus propios afiliados. No estoy polemizando lo que pasó, estoy diciendo ‘cambienló'», concluyó Axel Kicillof.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina