SALTA (Redacción) – Este jueves, se difundió la posibilidad de extender el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en todo el país. En este marco, una de las restricciones que más repercusión tomó fue la disminución de vuelos a Brasil, Estados Unidos y Europa. Esto causó un malestar general en el sector social, pero Cancillería respaldó la decisión y sostuvo que esto podría salvar vidas.
Tal como informó El Intransigente, el jefe de Gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves, se refirió a las posibles futuras restricciones de vuelos, y aseguró que se tomarán en función de «preservar vidas. «Frente a la aparición de la nueva cepa y el crecimiento de casos, hemos desalentado la salida de la Argentina con fines turísticos», aseguró el jefe de la cartera nacional, Guillermo Chaves.
A su vez, planteó la necesidad de imponer mayores restricciones, aunque resaltó que esto no debe «entorpecer la libertad de ningún argentino». En ese sentido, explicó que el único objetivo que tiene esta medida es «preservar la vida de todos los ciudadanos». Uno de los factores que más influyeron en esta decisión fue la aparición de las nuevas cepas de coronavirus que amenazan al mundo.
«Estamos frente a un riesgo importante y eso hace que debamos tomar medidas que van a ser lo menos dañinas a la libertad», destacó. Si bien recalcó que las restricciones de vuelos podría hacerse oficial durante el viernes a la noche, sostuvo que esto no debería ser motivo de preocupación para ningún argentino que se encuentran en el exterior. Cabe destacar que se dispuso una cuarentena para aquellos que vuelvan de zonas con amplia circulación viral.
Requisitos para ingresar
Con respecto al regreso de turistas, explicó que quienes se encuentren en el exterior y quieran retornar o ingresar al país «deberán tener un PCR negativo». Por otra parte, aclaró que, a partir de las nuevas normativas, «se realizará un monitoreo más estricto por parte de Seguridad. También se evaluó un eventual cierre de fronteras, y hoy se va a terminar de definir el alcance del decreto».