Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Extienden la emergencia sanitaria por la pandemia por varios meses en todo el país

El Gobierno nacional demostró su preocupación con la emergencia sanitaria por la nueva variante brasileña y el aumento de contagios en la región.

emergencia sanitaria
Emergencia sanitaria

Tras un año de la llegada del COVID-19 a la Argentina, el Gobierno nacional determinó extender hasta el próximo 31 de diciembre la emergencia sanitaria establecida por la pandemia. En este sentido, anticiparon desde el Gobierno nacional que la medida saldrá publicada en el Boletín Oficial en las próximas horas. Para que finalmente quede establecido que durante todo el 2021 el país quedará en esta situación sanitaria.

Como bien indica El Intransigente, así lo anticiparon fuentes oficiales del Gobierno nacional. Cabe recordar que la emergencia sanitaria fue declarada por el Ejecutivo el pasado 12 de marzo del 2020 mediante el decreto N° 260. Allí amplió “por el plazo de UN (1) año, la emergencia pública en materia sanitaria establecida por Ley N° 27.541. En virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19”.

La crisis en Brasil por la nueva cepa

En este sentido, el decreto de marzo del año pasado establece “la emergencia pública en materia sanitaria por el plazo de un año”. Y faculta al Ministerio de Salud de la Nación “como autoridad de aplicación”. Por otra parte, el pasado 8 de marzo, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró la “emergencia” sanitaria para toda Latinoamérica. Esto se dio por el hallazgo de una nueva variante de COVID-19 en Brasil.

“La situación es muy seria y estamos muy preocupados. Las medidas sanitarias que Brasil tome deberían ser agresivas, al mismo tiempo que avanza en la vacunación”, manifestó el director general de la OMS ante todo el mundo. Del mismo modo, advirtió: “La preocupación no gira tan solo en torno a Brasil. Sino también en torno a los vecinos de Brasil”. “Es casi América Latina en su conjunto”, consideró el titular del organismo.

En las últimas horas, el Gobierno nacional demostró su preocupación por la nueva variante brasileña y el aumento de contagios tanto en Brasil, Paraguay y Chile. Por el momento, el Poder Ejecutivo evitó cerrar los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza. No obstante, el presidente Alberto Fernández firmaría una nueva extensión del decreto del Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). En la nueva medida se agregaría una reducción de los vuelos a Brasil, Estados Unidos y Europa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina