Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Mensaje para Alberto Fernández? El presidente de Ecuador habló de «mafiosos internacionales» y crece el escándalo diplomático

Luego de una lapidaria frase del presidente argentino, el mandatario ecuatoriano dio fuertes definiciones.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Un inusitado escándalo diplomático se generó a raíz de las declaraciones de Alberto Fernández. El presidente de la Nación había tildado de “traidor” a Lenin Moreno, actual presidente de Ecuador. La frase no fue bien recibida por el gobierno ecuatoriano que emitió un duro comunicado contra el mandatario argentino y llamó a Juan José Vázquez, su embajador en Argentina, para “analizar”, las relaciones con el gobierno argentino.

Lo cierto es que la Cancillería de Ecuador también fustigó a Alberto Fernández por sus dichos. Es que desde el gobierno de Lenín Moreno señalaron que los dichos del presidente son una “inaceptable intervención en los asuntos internos del país”, algo que el Gobierno Nacional utiliza como argumento para no condenar las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Más allá de esto, Lenín Moreno decidió apuntar directamente contra Albero Fernández con un mensaje en su cuenta de twitter. “A propósito de la gavilla de mafiosos internacionales que actúan sincronizados…”, posteó acompañando de una imagen con una frase atribuida a Mark Twain. “Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y allí vencerá por experiencia”, reza la imagen que desde Ecuador señalan fue dirigida al mandatario argentino y al expresidente ecuatoriano, que sigue prófugo de la Justicia, Rafael Correa.

La frase que desató la polémica

Durante una entrevista con C5N, Alberto Fernández tildo de traidor al actual mandatario de Ecuador. “Yo no soy Lenín Moreno. Yo no soy Lenín Moreno ¿eh?. El que lo imagina no me conoce. Yo puedo tener diferencia con Cristina. Las tengo, no es que las tuve, las tengo. Tenemos miradas distintas en muchas cosas o en algunas, no sé si en muchas. Pero yo acá llegué con Cristina y de acá me voy con Cristina”, señaló el presidente.

La frase llegó a Rafael Correa que casi en simultáneo posteó un tuit contra Lenín Moreno. “Tendrán que hacer miles de copias. Lenín Moreno como sinónimo de traidor, ya es parte del diccionario político mundial”, había escrito el exmandatario de Ecuador. Tanto Rafael Correa como Lenín Moreno fundaron  Alianza País en 2006 con el que Correa llegó a la presidencia. Tras su fallido intento de modificar la constitución confió en Lenín Moreno como su sucesor.

Sin embargo, a las semanas de asumir en su cargo, el actual presidente ecuatoriano dio un rotundo giro y se posicionó en contra de las medidas implementadas por Rafael Correa. A la par, el exmandatario ecuatoriano fue condenado a ocho años de prisión en medio de acusaciones de lavado de dinero y se exilió en Bélgica donde permanece prófugo de la Justicia de su país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina