Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Miguel Ángel Pichetto lanzó ‘Peronismo republicano’ y el PJ disidente se afianza en Juntos por el Cambio

El exsenador nacional lanzó su espacio que integrará la principal coalición opositora. ¿Quiénes participaron del acto?

Miguel Ángel Pichetto

Cerca de 1.200 personas fueron invitadas a participar del lanzamiento de ‘Peronismo Republicano’, el espacio de Miguel Ángel Pichetto. El exsenador nacional fue el principal orador de esta agrupación que pretende conseguir el apoyo de algunos integrantes del Partido Justicialista desencantados con el Frente de Todos.  Asimismo, los integrantes ratificaron su intención de ser parte de Juntos por el Cambio y recibieron elogios por parte de Patricia Bullrich y hasta de Mauricio Macri.

Miguel Ángel Pichetto dio fuertes definiciones respecto al pensamiento de su agrupación y prometió pisar fuerte dentro de la interna de Juntos por el Cambio. “Vamos a consolidar la coalición opositora para volver a ganar en 2021 y en 2023. El problema de la Argentina es la ideología del pobrismo. Hay que bajar la carga impositiva de los empresarios porque son los que generan empleo”, señaló en su discurso.

Por otro lado, hizo una fuerte reivindicación de la gestión de Carlos Menem en lo que fue leído como un mensaje para tener en Peronismo Republicano a Zulemita, la hija del expresidente. “Menem había gobernado para la unidad nacional, sin odio ni rencor y nos dio diez años de estabilidad económica”, sostuvo el excandidato a vicepresidente de la Nación.

Otro de los grandes puntos que tocó Miguel Ángel Pichetto en el lanzamiento de ‘Peronismo Republicano’ fueron las fuerzas armadas. “Hay que recuperar las Fuerzas Armadas, equiparlas y darles sueldos equivalentes a los que recibe el Poder Judicial. La Patagonia afronta riesgos como en la época de Julio Argentino Roca porque hay grupos pseudomapuches que tienen una ideología de izquierda”, expresó el rionegrino.

¿Quiénes participaron del acto?

Además de Miguel Ángel Pichetto, sobre el escenario montado en San Miguel estuvieron Claudia Rucci, Joaquín de la Torre, Catalina Buitrago y el senador nacional por Salta Juan Carlos Romero. Mientras tanto, debajo del escenario estuvieron los intendentes Jaime Méndez (San Miguel), Hernán Bertellys (Azul), Guillermo Britos (Chivilcoy) y Mariano Passaglia (San Nicolás) junto a figuras como Eduardo Menem, Ramón Puerta o el sindicalista Dante Camaño.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina